miércoles, 5 de julio de 2017

SE PRESENTÓ EL INICIO DE LA OBRA DEL ESPACIO MULTICULTURAL DE SANTA TERESITA

Ubicado en la Avenida Costanera entre 43 y 44, el edificio contará con más de 3.200 metros cuadrados y será la construcción destinada a la cultura de mayores dimensiones de La Costa y toda la región.


Acompañado de vecinos, pioneros de la localidad, representantes de instituciones y autoridades, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, realizó el acto simbólico de colocación de la piedra fundamental del Espacio Multicultural de Santa Teresita, oficializando así la puesta en marcha de la obra impulsada por el Gobierno municipal.

Ubicado en la Avenida Costanera entre 43 y 44, el Espacio Multicultural contará con más de 3.200 metros cuadrados y será el espacio destinado a la cultura de mayores dimensiones de La Costa y toda la región. Sus instalaciones contarán con sala de grabación, teatro y salones específicos para las distintas expresiones artísticas que se enseñarán, a través de la Escuela Municipal de Arte y del programa Recrear.

Además, el lugar tendrá una sala teatral y un espacio para realizar convenciones, una faceta turística en ascenso en La Costa. Según la planificación prevista, la obra tendría finalizada toda la estructura de hormigón para este verano, y para los primeros meses de 2019 ya estaría concluido todo el edificio, listo para ser disfrutado por toda la comunidad. Debido a su moderna arquitectura y su imponencia, el jefe comunal pronosticó que “será motivo de muchas fotografías de los turistas”.

“Nosotros aspiramos a que sea apropiado rápidamente por los vecinos, como lo ha sido el de Mar de Ajó, San Clemente, Las Toninas o el de Mar del Tuyú”, contó De Jesús remarcando que está destinado a ser un lugar de encuentro para toda la comunidad. Además, el intendente expresó sus ansias porque pronto esté repleto de actividades, para que “sea un impulso más en la generación de oportunidades en nuestro distrito”.

El Espacio Multicultural de Santa Teresita será también sede para el turismo de convenciones. Al igual que el recientemente inaugurado Espacio Multicultural de Mar de Ajó, la nueva obra pretenderá impulsar el turismo de reuniones en el distrito ofreciendo sus comodidades a distintos tipos de eventos.

Durante el encuentro estuvieron presentes varios pioneros, entre ellos María Concepción Calero de Eliçabe, más conocida como “Cacha” Eliçabe; y María Isabel Farías, quienes también demostraron su entusiasmo por el inicio de la construcción. “Es una obra muy pero muy buena. Verdaderamente es para felicitarlo tanto a De Jesús como a los que están a su alrededor por este crecimiento”, destacó “Cacha”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal