martes, 27 de junio de 2017

PRIMER ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL COLABORATIVO DE DESTINOS

Se trató de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Gobierno de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, participó del Encuentro de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de Destinos, que tiene entre sus objetivos principales movilizar la demanda interna y que más argentinos viajen por el país, dinamizar las economías regionales y lograr un acceso amplio a todos los prestadores de servicios turísticos.

Se trató de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

El secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, agradeció el acompañamiento de los prestadores locales y comentó: "Aprovechamos tan grato encuentro para hacer extensiva la invitación a nuestros gestores turísticos y académicos al 9º Encuentro de Municipios Turístico, a realizarse del 3 al 5 de julio; y nos han felicitado por poner al Partido de La Costa como sede".

El taller, que contó con la participación de más de diez municipios de la provincia de Buenos Aires y prestadores del sector privado, tuvo como objetivo acercar herramientas a los responsables de las distintas áreas de Turismo, para que puedan fortalecer el desarrollo comercial de los diferentes destinos.

De esta manera, se desarrollaron propuestas para enfrentar la estacionalidad, la competencia desleal, y mejorar la rentabilidad a nivel local y regional. Se compartieron experiencias y casos de éxito, y se trató la elaboración de proyectos con medidas innovadoras, así como la aplicación de nuevas técnicas y la correcta utilización del networking.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal