jueves, 22 de junio de 2017

DE JESÚS RECORRIÓ LAS NUEVAS AULAS DE LA ESCUELA 5 DE SANTA TERESITA

En lo que va de 2017, el Gobierno municipal de La Costa construyó con fondos propios unas 12 aulas en diferentes instituciones educativas del distrito.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa avanzando en su Plan Integral de Obras en establecimientos educativos. En este marco, recorrió las flamantes aulas construidas por la Municipalidad en la Escuela Primaria Nº 5, en Santa Teresita.

Estos dos salones de clases forman parte de la docena de aulas realizadas, solo en el transcurso de este año, con aportes municipales. Por caso, en este momento la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente, la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, las Escuelas Primarias Nº 13 y Nº 5 de Santa Teresita, y el Jardín de Infantes Nº 912, también de Santa Teresita, ya cuentan con las nuevas dependencias construidas por el Gobierno municipal.

Mientras tanto, el jefe comunal confirmó que se sigue trabajando para ampliar los servicios y establecimientos educativos. En este sentido De Jesús precisó: “Se está gestionando la licitación de tres Jardines de Infantes más”, como así también la licitación de Escuelas Primarias y Secundarias. “Coordinaremos con Provincia cuáles de las obras pueden llevar adelante ellos y cuáles nos comprometemos desde el Municipio, como este año, a colaborar y resolver”, indicó.

“Ya tenemos una planificación de otras 15 aulas más, que vamos a necesitar, para el año que viene”, adelantó el mandatario local, luego de explicar que La Costa “crece por encima de la media” y eso “genera tensión en todos los servicios, entre los cuales está el educativo”.

Más allá de la construcción de las 12 aulas escolares, la Municipalidad de La Costa está presente en el área educativa también acompañando las necesidades de mantenimiento y mejoras edilicias. “Este año hemos brindado aportes para todo lo que es el gas, la calefacción, los aparatos y la red, también para los artículos de limpieza y la reparación de mobiliarios”, agregó el intendente.

“Siempre estamos atentos a estas situaciones y además tenemos una comunidad docente y de padres muy activa, que nos permite estar encima de cualquier problemática que pueda surgir en las escuelas”, valoró el Intendente, destacando a su vez el trabajo conjunto que se mantiene con las instituciones y con los representantes del Consejo Escolar de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal