lunes, 15 de mayo de 2017

FIRMA DE CONVENIOS CON ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COSTA

El documento rubricado está enmarcado en el programa de Taller Municipal de Radio que funciona desde el año 2011. La firma estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús y directivos de las EEE Nº 501, 502 y 503.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con las directoras de las Escuelas Especiales Nº 501 de Mar de Ajó, Nº 502 de San Clemente y Nº 503 de Santa Teresita para realizar la firma de convenios que permiten llevar adelante el programa de Taller Municipal de Radio. La propuesta pedagógica funciona desde 2011 dando a los estudiantes del ciclo superior la posibilidad de producir un programa radial.

A través del taller, los alumnos crean, producen y emiten un programa propio que se transmite en emisoras locales y que permiten a la comunidad conocer sus inquietudes, opiniones y sus historias. Los programas se llaman “Abriendo caminos” (Escuela de Educación Especial Nº 501)  “Juntos a la par” (Escuela de Educación Especial Nº 503) y “Hacernos valer” (Escuela de Educación Especial Nº 502).

La puesta en marcha del programa, en sus inicios, fue en la institución de San Clemente y en 2016 se incorporó la institución de Santa Teresita. Es a partir de este año que se suma también la escuela de Mar de Ajó y de este modo se integran la totalidad de establecimientos costeros con orientación en educación especial.


Luego del encuentro con el mandatario local, la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502, María Elisa Bogarini, destacó lo positivo del programa municipal: “Ha sido de gran impacto, los alumnos pueden expresar allí todas sus necesidades. Les ponen un micrófono y es otra su historia”, contó y completó: “Es excelente el trabajo con los alumnos especiales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal