lunes, 15 de mayo de 2017

EMA SE INCORPORÓ A LA PLATAFORMA DE INSCRIPCIONES ONLINE

Quienes quieran formar parte de la Escuela Municipal de Arte podrán anotarse en la web de La Costa.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a los secretarios de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; y el de Desarrollo Social, Facundo Nores, hizo oficial la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de inscripciones online para la Escuela Municipal de Arte (EMA).

La herramienta digital, desarrollada por técnicos del área de Informática, permitirá a todos los vecinos inscribirse, de manera sencilla y ágil, a través de la plataforma de la página web de La Costa.

Así, quienes deseen sumarse a la nueva propuesta pedagógica y artística, deberán ingresar a la página web www.lacosta.gob.ar donde podrán efectuar la inscripción. A través de la opción “Inscribite”, se accede a las distintas disciplinas disponibles y a un formulario que tendrán que completar e imprimir, para presentar dentro de los cinco días hábiles posteriores de haberlo realizado, en el lugar donde se desarrollará la actividad.

“Como nos ha marcado Juan Pablo de Jesús, estamos implementando una nueva forma de inscribirse a las actividades municipales. Ya lo hicimos con el programa Agite de Inclusión Juvenil y estamos trabajando para efectivizarla con la Escuela Municipal de Deportes y el Programa Recrear de Cultura”, explicó el director de Modernización, Gustavo Scipioni, quien participó del encuentro junto a los directores de Deportes, Diego Pedrós; y de Productos Culturales, Alberto Smith.

La Escuela Municipal de Arte funcionará de manera totalmente gratuita en los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en el Parador Municipal de Santa Teresita. La instrucción de cada disciplina artística estará a cargo de un plantel selecto de 39 docentes que concursaron para el puesto.


Smith manifestó que en la EMA, “los interesados podrán iniciar o perfeccionar su aprendizaje en Música (teclado y guitarra), Danzas (folclore y tango), Artes Visuales (pintura, dibujo y escultura) y Teatro” e indicó que “todas las disciplinas estarán divididas en grupos de acuerdo a las edades”. Los mismos estarán enmarcadas en: niños, de 6 a 12 años; jóvenes, de 13 a 18; adultos, de 19 años en adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal