lunes, 22 de mayo de 2017

DE JESÚS SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA PLATA

Se planifica el arribo de nuevos profesionales y, en el corto plazo, volver a poner en funcionamiento el Hospital Móvil Odontológico, mediante el programa municipal “Mi sonrisa infinita”.

La Municipalidadde La Costa gestiona la incorporación al Sistema Público de Salud de dos especialidades en odontología y odontopediatría. Además se planifica, en el corto plazo, volver a poner en funcionamiento el Hospital Móvil Odontológico, mediante el programa municipal “Mi sonrisa infinita”.

Por ello el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió -junto a los responsables de la Secretaría de Salud- con integrantes del decanato de la prestigiosa Facultad de Odontología de La Plata. Estuvieron en La Costa el secretario de Planificación y Extensión Comunitaria, Sergio Lazo; el director de Programas y Proyectos, Ezequiel Escudero; y Fernando Pazos, director de Cultura y el Programa ADEI, que consiste en viajes de prácticas profesionales de parte de los estudiantes a distintas provincias.

“Vamos a renovar lo que se hizo hace dos años, con la atención odontológica en las Escuelas Especiales. Además, avanzamos con otros dos proyectos que nos tiene muy entusiasmados: sumar a nuestro Sistema Público de Salud dos especialidades y volver a poner en funcionamiento el programa ‘Mi sonrisa infinita’”, afirmó Cristian Rossi, director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa.

“Juan Pablo de Jesús irá personalmente a La Plata para firmar el convenio con la Facultad de Odontología. También para avanzar en otro sueño regional, un anhelo de todos, que es tener en La Costa un Hospital de Odontología”, agregó Rossi.

Uno de los programas municipales que se avanzó, “Mi Sonrisa Infinita”, fue implementado en 2008 por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús. Desde entonces se han revisado más de 4.500 niños y fueron atendidas unas 700 patologías bucales en niños en edad escolar. El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor para evitar las caries.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal