miércoles, 29 de marzo de 2017

LA COSTA VUELVE A OFRECER CAPACITACIONES EN OFICIOS ARTICULADOS CON PROGRAMAS DE EMPLEO

Quienes estén interesados en la primera tanda de capacitaciones podrán gestionar la inscripción correspondiente en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en Santa Teresita.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa se ponen nuevamente en marcha una serie de capacitaciones en oficios, articulados con programas de empleo que permiten a los vecinos llevar adelante proyecto propios con rápida salida laboral.

Para este 2017 la propuesta de capacitaciones constará de un total de 19 cursos de oficios, que se dictarán a lo largo del año en las distintas localidades del distrito. En esta edición, las capacitaciones traen novedades, como su llegada por primera vez a la localidad de Nueva Atlantis y la incorporación de nuevos cursos como los de Herrería y Carpintería de aluminio.

Quienes estén interesados en la primera tanda de capacitaciones (Electricidad, Herrería e Instalaciones sanitarias), que comenzarán el 17 de abril, podrán gestionar la inscripción correspondiente en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en la Avenida 32 Nº 365 de Santa Teresita.

“Estos cursos nos han dado mucha satisfacción, porque no es solamente capacitarse para el trabajo y obtener un título oficial, sino que viene acompañado con la entrega de todos los elementos de seguridad que tiene que tener el operario”, señaló el secretario de la cartera en cuestión, Gustavo Caruso, respecto a las capacitaciones articuladas con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Sobre la articulación con la salida laboral, el funcionario municipal explicó: “La persona que hace estos cursos y no tiene un trabajo formal, pasa a otro programa que lo articulamos desde la secretaría de Producción municipal y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que se llama Programa de Empleo Independiente (PEI)”.

Una vez concluida la capacitación, más un curso de gerenciamiento que aborda entre otros temas la elaboración de un presupuesto, la confección de un proyectos, nociones de contabilidad y de seguridad, se puede acceder al PEI, que otorga un subsidio de 42 mil pesos para la adquisición de todas las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos.

A su vez, luego de los seis meses de la puesta en marcha del emprendimiento, en caso de que se haya desarrollado correctamente, se puede solicitar al programa un nuevo subsidio del 50 por ciento que permite ampliar el equipamiento para la actividad laboral.


“Se trata de un programa que cierra desde todo punto de vista porque estamos formando gente para el trabajo con una salida laboral y con absolutamente todas las herramientas para llevarlo a cabo”, completó Caruso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal