martes, 14 de marzo de 2017

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL PESQUERA

“Será un valor agregado a nuestra producción en el distrito y una defensa del trabajo de nuestros pescadores artesanales”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús, quien visitó y supervisó la obra ubicada en Lucila del Mar.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió el Polo Productivo de Lucila del Mar, en donde supervisó los avances de la construcción de la Terminal Pesquera, a la vez que visitó también a los trabajadores de la Cooperativa La Rústica, que funciona en el predio, y se encarga de la producción de objetos de madera.

“Estamos satisfechos de ver cómo avanza la construcción de la Terminal Pesquera, que generará puestos de empleo y será un valor agregado a nuestra producción en el distrito y una defensa del trabajo de nuestros pescadores artesanales”, afirmó el Intendente acerca de la obra que se está realizando con una inversión mixta entre la Municipalidad y la Provincia.

Una vez finalizada la obra, de cerca de 700 metros cuadrados, será operada por la cooperativa de pescadores, que es un resultado de la unión de las asociaciones existentes, como producto del trabajo de la gestión municipal en la vinculación de las distintas organizaciones.

La obra de la Terminal Pesquera, que se levanta en el Polo Productivo, fue elogiada por autoridades de los gobiernos provinciales y nacionales, al calificarla de “muy valiosa” para la zona. Es que además de generar nuevas fuentes de empleo, esta idea que impulsa De Jesús permitirá que los pescadores puedan formalizar su trabajo, asistan a capacitaciones y pongan en valor los productos propios de La Costa.

JUNTO A LA COOPERATIVA MADERERA
En la ocasión, el intendente aprovechó para visitar a los integrantes de la cooperativa maderera La Rústica, quienes trabajan en el Polo Productivo de Lucila del Mar.

“En la actualidad están construyendo más postes de señalética urbana para nuestras localidades. También realizan pedidos de mobiliarios y juegos infantiles que le encargan particulares y comercios de La Costa”, dijo el jefe comunal sobre este grupo de costeros que en la producción forma a muchos jóvenes en el oficio de carpintero, con la posibilidad así de desarrollarse y continuar el crecimiento personal y profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal