viernes, 11 de noviembre de 2016

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA COSTA REFUERZAN SUS EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS

Cuarteles y destacamentos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó recibieron un subsidio comunal de cara a la temporada de verano. El intendente De Jesús, además, pudo ver los nuevos vehículos y se interiorizó sobre la Brigada Canina, recientemente puesta en marcha.


Reafirmando su compromiso con las instituciones, el intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un encuentro con los bomberos de distintos Cuarteles de Bomberos y Destacamentos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, a quienes entregó un subsidio, con el objetivo de reforzar sus equipamientos y servicios de cara a la temporada estival.

"Hace varios años que llevamos adelante una política de trabajo conjunta con los Bomberos Voluntarios, para poder complementarnos en las tareas. Si bien en la Municipalidad tenemos el área de Defensa Civil y equipamiento propio, trabajamos en conjunto con los cuarteles, que hacen un trabajo excelente de asistencia y socorro con gran entrega", valoró De Jesús.

Durante el encuentro, el Intendente recorrió, junto a los comandantes e integrantes del cuerpo de bomberos, los nuevos vehículos con que cuentan las entidades.

En este orden, Juan Pablo de Jesús se interiorizó sobre las recientes incorporaciones de los cuarteles y destacamentos, entre ellos vehículos importados de Japón de última tecnología, equipamiento para el tratamiento de materiales peligrosos y la puesta en funciones de la Brigada Canina del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, la primera en prestar servicios en La Costa.

El responsable de este cuartel, Mariano Cavo, destacó la atención por parte del jefe comunal e indicó que el apoyo económico se destinará a materiales para la emergencia, nueva tecnología y capacitaciones. Asimismo se refirió a la tarea denodada de cada uno de los bomberos y calificó como "muy importante" el reconocimiento por parte del Estado comunal.

La política de acompañamiento a las instituciones se cristaliza en apoyo y colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil, y abarca distintas formas de ayuda, de acuerdo a las necesidades de cada espacio, buscando siempre el trabajo mancomunado. De este modo, se brinda respaldo a centros de jubilados, clubes de fútbol, cooperativas e instituciones educativas, entre otras entidades.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría; el secretario Privado, Cristian Escudero; y el director de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal