martes, 11 de octubre de 2016

NUEVOS PROGRAMAS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA COSTA

El Gobierno comunal firmó un nuevo convenio de articulación por el cual se implementarán prácticas de acercamiento a la programación y a la robótica. La experiencia comenzará en las escuelas secundarias N° 7 de Las Toninas y N° 13 de Mar del Tuyú.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, renovó su compromiso con las instituciones educativas del Partido de La Costa a través de la firma un nuevo convenio de articulación de programas de ciencia y tecnología, que acompañará a más de 20 escuelas y 3000 jóvenes.

Desde el 2007 el Gobierno municipal trabaja en la articulación de distintos programas tecnológicos y educativos para promover prácticas enriquecedoras para los estudiantes. Con propuestas innovadoras, cada año se actualizan los talleres, capacitaciones y proyectos. Así es que en esta ocasión los programas traen dos nuevos áreas para abordar: la programación y la robótica.

A partir de este mes se darán los primeros pasos en la implementación de las prácticas en el área de la programación y la robótica que se desarrollarán, en primera instancia, en las escuelas secundarias N° 7 de Las Toninas y N° 13 de Mar del Tuyú, donde previamente se hicieron pruebas pilotos de la experiencia.

La iniciativa de este año también comprende capacitaciones para docentes, a través del Centro de Centro de Investigación e Innovaciones Educativas de La Costa. Con la idea de fomentar la creatividad y la interdisciplinaridad es que se dictarán talleres en todos los niveles.

Actualmente se llevan adelante cuatro programas principales, que acompañan la tarea docente y a los estudiantes en las actividades vinculadas a lo científico y tecnológico: Prácticas profesionalizantes, “La ciencia va a la escuela”,  “Biblioteca, cine y ciencia” y “Charlas educativas”.

Dentro de la propuesta se encuentran, también, distintos eventos que apuestan a nuevas formas de encontrarse y aprender desde la práctica y el involucramiento en el pensamiento científico, como lo son la Feria de Ciencias y Tecnología, la Semana del Emprendedor Tecnológico y la Semana de la Educación Técnica.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, quien estuvo presente durante el acto, destacó el objeto de la iniciativa: “Esta es una obra que tiene por finalidad ampliar las posibilidades a todos esos chicos que están estudiando; es una semilla que todos los años vamos a tratar de ir mejorando y ampliando para lograr el mejor fruto”,  explicó.


Durante la rúbrica estuvieron presentes los directivos de las instituciones educativas y autoridades de la Jefatura Distrital de La Costa, además de distintos funcionarios municipales. Acompañaron también autoridades de la Secretaría de Producción, cartera en la que funciona el área de Investigación y Desarrollo a partir de la cual se articulan, junto al área de Educación, las acciones con los establecimientos de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal