martes, 25 de octubre de 2016

JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE COLON

En el predio de la Carabela de Santa Teresita se llevaron adelante charlas y consultas. “Es importante concientizar sobre esta enfermedad”, dijo la oncóloga Andrea Fernández.

Con una gran concurrencia de público se realizó, en el predio de la Carabela de Santa Teresita, una Jornada Temática de Detección Temprana de Cáncer de Colon, organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital de Santa Teresita y con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

“Tuvimos una muy buena participación de los vecinos y pudimos hacer tres charlas con el gastroenterólogo Marcelo Molinari. La gente se mostró muy interesada, más allá del recorrido por el colon, con participación activa preguntando todas las inquietudes que tenían”, contó la oncóloga Andrea Fernández.

Fernández detalló también que “las mayores consultas fueron sobre situaciones personales y sirvió para orientar qué tipos de estudios necesitan, más allá de recalcar siempre que debe ser el médico de cabecera quien tiene que indicarlos. Lo importante es que no se retrasen en los chequeos requeridos”, afirmó la especialista.

De 10 casos diagnosticados, seis casos se pueden llevar a la cura si se detecta de manera precoz. “Es importante concientizar sobre esta enfermedad para recibir a los pacientes más temprano y así apuntar a la prevención”, agregó la oncóloga, quien detalló que a partir de los 50 años es necesaria una colonoscopía, con una frecuencia de 5 años, aunque según los antecedentes personales y familiares puede ser más seguido.


La comunidad demostró interés por la jornada y se acercó en gran número a participar de las charlas y para recorrer el colon gigante, interactivo, donde tuvieron la posibilidad de conocer en detalle el cuerpo humano y ver de cerca cómo es un órgano sano y otro con tumores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal