jueves, 29 de septiembre de 2016

LA COSTA TE INCLUYE SE AMPLÍA Y SE MUDA AL CIC DE LAS TONINAS

La Secretaría de Desarrollo Social de La Costa informa que el servicio se mudó al edificio de la calle 26 entre 29 y 31. Comenzará a brindar servicios a partir del sábado 1 de octubre.

El programa municipal La Costa Te Incluye, que se lleva adelante entre la Secretaría de Desarrollo Social y la de Salud, comenzará a partir del 1 de octubre a prestar sus servicios en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas.

La refuncionalización del espacio de Las Toninas y el traslado del programa que trabaja con las personas con discapacidad y los adultos mayores, tiene que ver con un crecimiento en la cantidad de atenciones que se prestan, motivo por el cual se decidió abandonar su anterior ubicación en el Centro Comunitario del Barrio Parque Golf, en Santa Teresita.

A partir del sábado 1 de octubre, entonces, el servicio se prestará en la calle 26 entre 29 y 31 de Las Toninas. Allí se pueden encontrar la junta médica que realiza los certificados de discapacidad, los trámites de previsión social, pensión por discapacidad y las distintas terapias para el tratamiento y prevención de trastornos del espectro autista.

Un equipo completo de profesionales tratan el autismo: psicólogos, trabajadores sociales, estimuladores tempranos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y neuroestimuladores, entre otros especialistas.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, dijo que desde que funciona el programa se atienden a más de 115 chicos con distintas tratamiento.

En este contexto la Municipalidad firmó un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para contar con una sala de estimulación sensorial exterior en el predio del CIC, enriqueciendo aún más las prestaciones a los vecinos costeros.

Un taller protegido para jóvenes con síndrome de down también será parte del CIC, donde dispondrán del SUM del edificio para llevar en un espacio acondicionado y funcional para sus actividades. Por su parte el Centro Comunitario del Barrio Parque Golf (calle 124 y 103) continuará ofreciendo los servicios de salud y será espacio físico para la Dirección de Abordaje Territorial.

ACERCA DEL PROGRAMA
“La Costa Te Incluye” es un programa que busca planificar y ejecutar programas, servicios y acciones en pos de la inclusión y bienestar personal, familiar, social, comunitario y laboral de las personas con discapacidad y del adulto mayor.


Su meta es alcanzar un cambio de actitud frente a la discapacidad y a los adultos mayores, buscando derribar los prejuicios y estereotipos negativos que existen sobre estos sectores de la sociedad, como así también establecer y fortalecer las condiciones para que formen parte activa dentro de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal