miércoles, 24 de agosto de 2016

SE INAUGURÓ UNA SALA EN EL JARDÍN DE INFANTES DE AGUAS VERDES

El acto fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien expresó que la educación “es una prioridad” para la gestión que, en 9 años, inauguró un total de 13 establecimientos educativos.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de inauguración de la sala del Jardín de Infantes N° 914 de la localidad de Aguas Verdes, donde subrayó que, para la gestión, “es una prioridad la educación” motivo por el cual “apostamos todos los días a eso”.

El mandatario resaltó que el crecimiento de las comunidades educativas es un indicio del crecimiento del Partido de La Costa, al tiempo que rememoró los inicios del establecimiento: “Cuando lo inauguramos nos parecía difícil llenarlo. Rápidamente se llenó de un montón de chicos y fue necesario hacer una ampliación, que es lo mejor que nos puede pasar, que una comunidad crezca”.

En tal sentido, Juan Pablo de Jesús informó: “Hace poco se comenzó en Mar del Tuyú la construcción de un nuevo jardín de infantes. Y llevamos adelante gestiones ante el Gobierno provincial para la construcción de otros tres nuevos jardines de infantes para el distrito”.
“También estamos comenzando con la ampliación de nuevas aulas y refacciones generales para, en un trabajo en conjunto que hacemos con Provincia, que el próximo ciclo lectivo todos los establecimientos educativos comiencen con normalidad, como trabajamos para que suceda cada año”, sostuvo el Intendente.

Durante la gestión de Juan Pablo de Jesús, en estos 9 años en el Partido de La Costa se inauguraron un total de 13 establecimientos educativos, entre ellos la Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), la Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), el Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), la Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), el Jardín de Infantes Nº 914, la Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), el Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), el Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), la Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), el Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía.

En el mismo contexto se realizó la ampliación de varias escuelas y la construcción de nuevas aulas en establecimientos de todo el distrito. De la apertura realizada tarde en Aguas Verdes participaron, también, la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la Dirección de Deportes mediante el programa municipal A la par, por el cual el establecimiento recibió elementos deportivos. Además, la Dirección de Inclusión Juvenil realizó un show educativo de circo, que deleitó a la comunidad presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal