viernes, 19 de agosto de 2016

SE ENTREGARON MATERIALES DEPORTIVOS A LOS JARDINES DE INFANTES DE SAN CLEMENTE

“Es nuestro compromiso acompañar a la comunidad docente”, dijo el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Los elementos entregados forman parte del programa municipal “A la par”, que coordina la Secretaría de Modernización del Estado.


El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa efectuando la entrega de kits deportivos para las instituciones educativas de La Costa, en el marco del programa municipal “A la Par”. En esta ocasión, recibieron los elementos los jardines de infantes Nº 901, Nº 913 y Nº 917.

El jefe comunal contó que la iniciativa se encuentra en línea con la propuesta en materia deportiva que lleva adelante la gestión local. "El programa está enmarcado en toda la política deportiva que llevamos adelante desde el municipio con las Escuelas Municipales de Deporte, con los cinco mil chicos que están hoy realizando diferentes disciplinas y con las Olimpíadas Escolares que están a pleno en esta época del año", explicó el intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Asimismo, Juan Pablo de Jesús hizo oportuna la ocasión para referirse al acercamiento a las instituciones educativas y reafirmar su compromiso con las mismas: "Es nuestro compromiso acompañar a la comunidad docente para que puedan llevar adelante todas sus tareas pedagógicas en un ámbito de infraestructura que esté acorde. Por eso siempre nos comprometemos y estamos apostando a la construcción y refacción de los establecimientos".

En este sentido, el mandatario local amplió y precisó que este año el gobierno local ha destinado una suma superior a los 4 millones de pesos a las instituciones educativas. Los fondos fueron utilizados para la realización de obras y para la concreción de diferentes proyectos estudiantiles.

EL PROGRAMA A LA PAR
Lanzado hace pocos meses, el programa municipal es una propuesta conjunta de la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, de la Dirección de Deportes y de Instituciones Intermedias.

La iniciativa asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) tanto como a instituciones de la sociedad civil (clubes y centros de jubilados).

Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.

Desde su puesta en marcha, A la Par ha entregado kits deportivos a múltiples establecimientos, entre ellos se pueden mencionar los jardines de infantes N° 903, N° 911, N° 912, N° 904, N° 906,  902, N° 909 y N° 916, la Escuela Primaria N°6 y la Secundaria N° 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal