jueves, 4 de agosto de 2016

LAS OLIMPÍADAS ABREN CON HANDBALL

En cuatro escenarios simultáneos de competencia, este sábado 6 agosto se realizará la primera jornada del Handball de Olimpíadas Escolares, que cada año organiza la Municipalidad de La Costa y en la que participan 20 escuelas del distrito.

La primera fecha del certamen de Handball se llevará a cabo desde las 9.00, de manera simultánea, en los polideportivos municipales de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó Norte y la Asociación de Fomento Lucila del Mar.

En cada escenario se presentará un grupo de cinco escuelas, de las cuales las dos mejores ubicadas, este sábado, clasificarán a la Copa de Oro; las ubicadas en el tercer y cuarto lugar se asegurarán el pase para disputar la Copa de Plata en la modalidad Handball.

La 9ª edición de Olimpíadas Escolares cuenta con una mayor cantidad de fechas por disciplina, de modo que Handball tendrá tres fechas al igual que Vóley, en tanto que Natación y Atletismo tendrán dos.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de las disciplinas que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino con la localidad.

En esta nueva edición, el programa impulsado por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús incorporó el Ajedrez y Canto a las ya tradicionales Handball, Atletismo, Vóley, Natación, Teatro, Danza y Cultura General que se vienen realizando desde 2007.

A continuación se detalla la conformación de zonas y lugares de competencia de la primera fecha del Handball:

Polideportivo Municipal San Clemente
Zona Norte
Instituto José Manuel Estrada
Secundaria Nº 3
Colegio Inmaculada Concepción
Escuela Municipal de Bellas Artes
Secundaria Nº 7 de Las Toninas

Polideportivo Municipal Santa Teresita
Zona Centro
Escuela Técnica Nº 1
Secundaria Nº 12
Secundaria Nº 2
Instituto Modelo Santa Teresita
Secundaria N° 13

Asociación de Fomento Lucila del Mar
Zona Sur 1
Instituto Siglo XXI
Colegio San Bernardo
Secundaria Nº 1
Secundaria Nº 11
Secundaria Nº 14

Polideportivo Municipal Mar de Ajó norte
Zona Sur 2
Secundaria Nº 4
Secundaria Nº 9
Secundaria Nº 10
Secundaria Nº 8
Escuela Técnica Nº 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal