martes, 9 de agosto de 2016

DOS NUEVAS AULAS PARA LA ESCUELA PRIMARIA Nº 5 DE SANTA TERESITA



El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Primaria Nº 5 de Santa Teresita y anunció la construcción de dos aulas, financiadas con fondos municipales.

El mandatario costero compartió un momento junto a las autoridades y estudiantes. Además recorrió las obras ya finalizadas que la institución realizó con el aporte de la Municipalidad de La Costa. Producto de la ayuda económica gestionada por De Jesús, el establecimiento pudo ampliar la biblioteca y realizar diversos trabajos de refacción y mantenimiento.

Respecto a las nuevas aulas que construirá el Gobierno municipal, Juan Pablo de Jesús explicó: “Ya estamos trabajando con el legajo junto al Consejo Escolar, y antes de que comience el próximo ciclo lectivo van a estar las dos aulas para que los chicos y los docentes tengan mejores condiciones para llevar adelante la enseñanza pública”.

En materia de infraestructura educativa comentó que ya se puso en marcha el Jardín Nº 919, ubicado en la calle 54 entre 13 y 13 bis de Mar del Tuyú, y que a su vez hay más edificios que están en carpeta. “La Costa crece más allá de lo que es la media de la provincia de Buenos Aires, por los nacimientos y también por la cantidad de argentinos que eligen venir a vivir a nuestro distrito, así que tenemos necesidades de nuevos establecimientos educativos”, precisó el Intendente costero.

Para la gestión municipal resulta prioridad el acompañamiento a las instituciones educativas, lo que se traduce en distintas políticas como programas para entrega de elementos deportivos, espectáculos de teatro, programas de prevención en salud, gestión de fondos para obras de ampliación y refacción, competencias deportivas como las Olimpíadas Escolares, y el apoyo constante a distintas iniciativas de los establecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal