jueves, 21 de julio de 2016

ANTE EL FRÍO INVERNAL, ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD

En semanas donde las bajas temperaturas se hacen presentes, es común que aparezcan distintos tipos de patologías que afectan la salud. Desde la Dirección de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa se acercan algunos consejos para prevenir la bronquiolitis y la gripe.

En primer lugar, es preciso saber que la bronquiolitis es una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos) y que ataca a niños menores de cinco años. La causa más común de la bronquiolitis es el virus sincicial respiratorio (VSR), pero también existen otros tipos de virus que pueden provocar la afección como el Adenovirus, Influenza y Parainfluenza.

A modo de prevención, es recomendable controlar el embarazo desde el primer trimestre para evitar, así, la prematurez y el bajo peso al nacer que hacen a los bebés propensos a contraer la bronquiolitis. La lactancia materna protege contra las infecciones, por lo tanto es otra aliada al momento de los cuidados en la salud del bebé.

Se recomienda, también, no fumar ni calefaccionar a leña o braseros en hogares donde haya niños o bebés y ventilar periódicamente las habitaciones. En caso de que se observen dificultades para respirar, tos y fiebre, se debe consultar en forma urgente con el médico.

Por otro lado, la gripe –causada por el virus de la influenza– se puede prevenir, evitando el contacto con las personas que estén cursando el estado gripal. A su vez, es aconsejable utilizar pañuelos descartables y cubrirse la boca al toser.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal