miércoles, 20 de julio de 2016

ACTIVIDADES IMPERDIBLES AL AIRE LIBRE PARA DISFRUTAR EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

La variada geografía costera da la oportunidad a visitantes y costeros de divertirse y pasar momentos inolvidables, al aire libre, en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Emplazado en 7 hectáreas a orillas del Río San Clemente y frente a la Bahía de Samborombón, se encuentra en San Clemente un espacio singular llamado Tapera de López, allí la naturaleza es protagonista e invita a disfrutar de días excepcionales. Sus aguas tranquilas permiten practicar los más diversos deportes acuáticos: sky-acuático, windsurf, canotaje, remo, kayak, surf, kite-surf y motonáutica.

También al norte del distrito se encuentra el Puerto de San Clemente, que cuenta con amarradero de madera; en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. En los comercios de la zona se puede adquirir pescado fresco o manufacturado, como la lisa ahumada o pescado salado, o degustarlos en las cantinas y restaurantes del lugar.

Quienes no teman a las alturas, pueden aventurarse a subir al Faro San Antonio, ubicado dentro del complejo termal de Termas Marina en San Clemente, donde desde casi 64 metros gozarán de una visual imponente: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano. Esta antigua edificación que data del año 1890 cuenta con un elevador panorámico, a través del cual se puede ascender a lo más alto del faro.

Otra de las opciones es la visita al Vivero Cosme Argerich, una magnífica Reserva Municipal que provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc). Su superficie alcanza 36 hs., pero sólo 27 de ellas se encuentran forestadas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, volley, basquet, paddle y pelota paleta, un parque con parrillas y mesas, juegos para niños y baños públicos. También se puede visitar dentro del predio, el Jardín de los Inmigrantes (con placas recordatorias a los pioneros del partido) y la Capilla San Charbel.

Punta Médanos, ubicado al final de la ruta 11 y previo al deslinde de Pinamar, cuenta con un paisaje característico que lo convierte en el lugar indicado para realizar deportes como sandboard o travesías sobre dos ruedas. Además, en un momento de descanso se puede apreciar, desde sus amplias playas, restos de naufragios que dan una vista excepcional.

También en La Costa se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, como así también, recorrer el Parque Temático, Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas. Otro imperdible de la belleza natural es la zona de Santa Teresita sobre el Monte, donde podemos encontrar el histórico Jagüel del Medio, ya en la zona del Golf Club. Las opciones son interminables. Para conocer las múltiples posibilidades que ofrece el partido en materia de turismo al aire libre, pueden consultar el apartado especial en el sitio oficial de La Costa: www.lacosta.gob.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal