martes, 21 de junio de 2016

PARQUES NACIONALES: LA REGIÓN PREPARA NUEVAS ESTRATEGIAS

Se puso en marcha el Plan de Acción 2016, del Parque Nacional Campos del Tuyú. Funcionarios de la zona trabajaron en el análisis y los valores específicos del espacio protegido.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa participó y acompañó la puesta en práctica del Plan de Acción 2016, del Parque Nacional Campos del Tuyú. El encuentro se realizó en la Casa de Cultura de General Lavalle, distrito al que pertenece el espacio protegido.

Se trató de un trabajo grupal participativo, donde cada grupo debía analizar valores específicos del parque, para luego ponerlos en común y analizar la viabilidad, integridad e indicadores de cada uno. La próxima etapa será también participativa, y tendrá como objetivo delinear estrategias a futuro en relación al Parque Nacional.

"Fue muy importante participar de este encuentro, ya que la visión del turismo debe estar presente en estas discusiones; el impacto que genera en el ambiente y en la comunidad un parque de esta trascendencia debe ser muy cuidado, justamente para preservarlo. Nuestro Intendente (Juan Pablo de Jesús) no sólo promueve la integración regional, también lo hace nuestro Plan de Marketing ", explicó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, quien asistió al evento.

La extensa jornada contó con la participación de diversos organismos, como la Administración de Parques Nacionales (APN), el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS), Vida Silvestre, Aves Argentinas, Fundación Mundo Marino y funcionarios de medio ambiente de los municipios vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal