martes, 7 de junio de 2016

7 DE JUNIO: DÍA DEL PERIODISTA

La Municipalidad de La Costa saluda a todos los trabajadores de prensa del partido de La Costa al conmemorarse hoy el Día del Periodista.

El 7 de junio el periodismo homenajea a la primera edición de la "Gazeta de Buenos Ayres", publicación que el célebre Mariano Moreno fundó en 1810 para dar luz sobre el nuevo rumbo que tomaba el país libre del colonialismo español. El mismo Moreno junto a Manuel Belgrano y Juan José Castelli fueron las plumas pioneras en escribir sobre el acontecer político y social criollo de la Argentina.

En 1983 el Primer Congreso Nacional de Periodistas que tuvo lugar en Córdoba estableció que el 7 de junio sea el Día del Periodista en conmemoración al que fuera el primer periódico semanal patrio.


Desde 1810 a la actualidad, el periodismo mutó, creció, descubrió nuevos horizontes, cambió sus formatos, adaptó su lenguaje, incorporó herramientas y combinó estilos, pero lo que mantiene intacto es la vocación incansable del periodista y su anhelo por construir un mundo mejor, entendiendo que la información tiene un rol fundamental y es por sobre todo, un bien social.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal