jueves, 19 de mayo de 2016

ASESORAMIENTO MUNICIPAL PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL EN SERVICIOS DE LUZ Y GAS

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y los centros comunitarios, la Municipalidad de La Costa brinda asesoramiento a los vecinos que puedan ser alcanzados por la Tarifa Social para los servicios de electricidad y el gas distribuido por redes.

Los interesados en acceder a este beneficio podrán recibir asesoramiento en la Secretaría de Desarrollo Social que funciona Av. Costanera 8001k, en Mar del Tuyú. O bien en los distintos centros comunitarios de La Costa.

El trámite también se puede realizar vía Internet desde el link: http://www.minem.gob.ar/formulario/index.html.

Es importante destacar que cada situación será evaluada por un ente regulador, denominado “SINTyS”, que decidirá si se otorga o no el beneficio. El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) es un programa gubernamental creado para brindar transparencia a la asignación de beneficios sociales y aumentar la efectividad de las políticas fiscales en Argentina.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?
Titulares de servicios que sean:
-Beneficiarias/os de programas sociales.
-Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional de $9.918, vigente desde marzo de 2016 según la Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
-Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120.
-Personas con discapacidad.
-Inscriptas/os en el Monotributo Social.
-Empleadas/os del servicio doméstico.
-Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Desde cuándo rigen las nuevas tarifas?
Comenzaron a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1° de febrero de 2016 y se pueden ver en las facturas que llegan desde marzo. Con respecto al gas distribuido por redes, la aplicación comenzó el 1° de abril de 2016 y se ven en las facturas que llegan durante mayo.

¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?
Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal