martes, 5 de abril de 2016

LA COSTA TENDRÁ UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

En la actualidad unos 9.000 chicos realizan actividades en clubes y en las Escuelas Municipales de La Costa. Las destacadas actuaciones impulsaron al Gobierno local a este ambicioso proyecto, que contará con la participación de referentes nacionales en materia educativa.

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en el marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Tras la creación de las Escuelas Municipales de Deportes, las destacadas actuaciones de deportistas costeros a nivel nacional e internacional, así como la creación de ligas en diversas disciplinas, la Municipalidad da forma a este ambicioso proyecto que llevará adelante la comuna para apoyar a nuestros talentos.


El futuro Centro de Alto Rendimiento contará con un equipo destacado que se desempeñará y acompañará de manera interdisciplinaria a los jóvenes en su desarrollo competitivo.

El ex ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate -quien además es psicólogo, especialista en prevención de adicciones y mentor de varios programas de inclusión para jóvenes-, el profesor Horacio Anselmi -referente mundial de preparación física- y el director del Instituto de Capacitación Isplac, Martín Besada, serán parte del plantel de trabajo.

“Consideramos que la cultura, la educación y el deporte son centrales para el desarrollo de una comunidad. Permiten que podamos evitar a muchos flagelos que nos duelen y nos angustian tanto; permiten que fortalezcamos a nuestros jóvenes con hábitos saludables, y generar los valores de la sana competencia y la solidaridad”, indicó De Jesús.

“Hoy en las Escuelas Municipales de Deporte tenemos unos 15 jóvenes que ya se destacan y que tienen posibilidades, por ranking o por las marcas que han realizado, de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires”, destacó.

Manifestó que el Municipio trabaja: “En la constante búsqueda de la mejor versión de nuestros atletas, tanto en lo deportivo como humano”. En la actualidad, 5.500 jóvenes forman parte de las Escuelas Municipales de La Costa, a la vez que unos 3.500 participan de las actividades que se llevan a cabo en los clubes. “Estamos orgullosos de tener unos 9.000 chicos que están haciendo deporte”, remarcó De Jesús.


Por su parte, el Intendente anticipó que se hará entrega de kits deportivos a instituciones educativas y de la sociedad de civil. También confirmó la continuidad de las Olimpiadas Escolares, que para esta edición duplicarán sus fechas (serán alrededor de 20 jornadas).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal