lunes, 4 de abril de 2016

COMENZÓ NUEVO CICLO DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Una camada de 150 cadetes ya cursan en el edificio de Santa Teresita para formar parte de la Policía Local. Se estima que en diciembre La Costa totalizará 474 efectivos de la fuerza comunal, quienes trabajarán en conjunto con la Policía Bonaerense.

Ciento cincuenta cadetes comenzaron su instrucción para integrar la fuerza de la Policía Local. En un acto realizado en el salón principal de la Escuela de Policía de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús, dio la bienvenida a los estudiantes de la tercera promoción y habló sobre reestructuración de los sistemas de seguridad local y provincial.

“Van a contar conmigo durante todo el año”, les dijo Juan Pablo de Jesús a los alumnos formados en la sala. “Tienen en Marcos Aguirre a un gran Director y tienen muy buenos docentes”, agregó el Intendente costero.

El jefe comunal recordó que cuando comenzó su primer mandato, en todo el Partido de La Costa había apenas 280 efectivos. “Ahora tenemos más de 1.000” y con el egreso de esta nueva camada, en diciembre, habrá 474 sólo para la Policía Local, agregó De Jesús.

En la primera promoción de la fuerza local egresaron 190 efectivos, que, junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, ya están cuidando las calles del distrito. Una segunda tanda de 134 efectivos terminará su capacitación en setiembre y los 150 cadetes se recibirán en diciembre. “Casi 300 policías más antes de fin de año es un gran avance en la presencia policial en las calles y en las condiciones de seguridad para nuestra comunidad”, consideró el Intendente.

Juan Pablo de Jesús reconoció la gestión del director, subcomisario Marcos Aguirre, en la continuidad de la Escuela de Policía de La Costa. “La de La Costa es una de las pocas escuelas que abrieron cursos este año y este edificio fue diseñado desde cero para ser Escuela de Policía. No hay muchos más que tengan, por ejemplo, polígono de tiro. Por eso, y por una gestión de Aguirre, logramos que se abriera un curso este año y que esta escuela permanezca abierta” aseguró.




Según informó De Jesús, el sistema de seguridad no sólo se verá fortalecido por la incorporación de más policías sino que, además, se reforzará con la cantidad de cámaras de video vigilancia. “La Costa es uno de los primeros municipios en instalar cámaras en la vía pública y este año ampliaremos el número”, informó el intendente en línea con lo expresado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Aseguró que este año se comprarán 240 nuevas cámaras.

También está prevista la ampliación de la red de fibra óptica para transformarla en un anillado invulnerable a eventuales ataques a la transmisión de datos, se prevé la adquisición de un nuevo software para la vigilancia y la integración del sistema de seguridad local al sistema provincial, proyectado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. “De esta manera, cualquier situación de emergencia, no sólo podrá ser monitoreada desde nuestra sala de video vigilancia sino que, además, podrán seguir las circunstancias desde una gran sala en La Plata que tendrá acceso a las cámaras de todos los municipios de la Provincia”, detalló el Intendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal