martes, 12 de abril de 2016

ATLETISMO COSTERO: LA COSTUMBRE DE HACER PODIO

Se hizo, en Mar del Plata, la primera competencia provincial de atletismo y la delegación local volvió cosechar medallas en distintas disciplinas.

La delegación de la Escuela Municipal de Atletismo participó del 45º Campeonato Provincial de Mayores que se llevó a cabo en Mar del Plata y regresó con cuatro medallas.

En el primer encuentro provincial de atletismo del año, Nicolás Pérez Basile (Mar de Ajó) concretó una gran actuación al finalizar 2º en la prueba de Salto con Garrocha, con una marca de 3,00 mts., y 3° en Salto en Largo con un registro de 5,99 mts.

En esta prueba también participó el atleta de San Bernardo, Axel Paz, quien en su debut se estiró hasta los 6,32 mts. para quedarse con el 2º puesto.

Por su parte, Lourdes Uranga (San Bernardo, categoría U-18) hizo su debut en los 10 mil metros Marcha con un podio, al completar las 25 vueltas con una marca de 1h1m37s. Llegó 3ª detrás de las tandilenses Laura Vázquez y Amanda Yturrez.

La delegación de La Costa, a cargo de Sergio Tataryn, estuvo conformada además por Nubia Trentini (5° en Salto en Largo y 3° serie clasificatoria de 400 mts); Joaquín Guevara (9° en Salto en Largo y 5° serie 100 mts); Ían Ramírez (5° en serie de 100 mts y 8° en serie de 400 mts) y Melina Cardozo (7° en los 1500 mts).

La actuación costera también incluyó la posta 4 x 100 integrada por Guevara, Pérez Basile, Ramírez y Paz, quienes finalizaron 4° con marca de 47s45.


Nicolás Pérez Basile y Lourdes Uranga, campeones nacionales en 2015, entrenan en la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó y tienen como principal objetivo para este año clasificar al Campeonato Sudamericano que se realizará durante noviembre en Concordia, Entre Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal