jueves, 3 de marzo de 2016

EL MUNICIPIO TRABAJA EN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL DENGUE

Se conformaron dos equipos que realizan fumigaciones y tareas para concientizar a la comunidad. Las cuadrillas sanitarias recorren los barrios y espacios públicos.

La Municipalidad de La Costa continúa con las tareas de prevención contra el dengue. Para ello se llevan a cabo, siempre en espacios públicos, fumigaciones y tareas para concientizar a la comunidad.

Se conformaron dos equipos que trabajan para poder llegar en el menor tiempo posible a la mayor superficie del Partido de La Costa.

Desde el gobierno local se trabaja además en otras medidas preventivas para evitar la propagación del virus como la puesta en marcha del consultorio del viajero, la entrega de folletería informativa y la colocación de larvitrampas.


El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología. Para evitar la cría del mosquito, es necesario que no quede agua depositada en recipientes en al patio o dentro de la casa.

Por eso, recomiendan mantener libre de hojas las canaletas, lavar y tapar los tanques de agua, vaciar los baldes y recipientes que contengan agua, colocarlos boca abajo y cambiar el agua de los floreros y bebederos de animales cada tres días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal