viernes, 4 de marzo de 2016

COMIENZA UNA FUERTE CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LA COSTA

El sábado 12 y domingo 13 de marzo se recogerán todos los recipientes y elementos de la vía pública, que puedan funcionar como criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Desde el gobierno de la Municipalidad de La Costa se refuerzan las medidas para la prevención del virus que afecta a buena parte de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el próximo sábado 12 y domingo 13 se recogerán de la vía pública todos los recipientes y elementos que puedan funcionar como criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La campaña preventiva de descacharrización continuará el 26 y 27 del mes de marzo y requerirá, para su eficiente despliegue, la colaboración de todos los vecinos. “Lo que vamos a pedir es que la gente saque la chatarra, todo aquel balde o recipiente de la casa, y lo deje 
en la esquina de la calle”, indicó el director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi.


Las áreas de Salud, Servicios Públicos, Ordenamiento Urbano, Zoonosis y Educación planificaron y coordinaron acciones para los próximos días.

Las fechas, pautadas estratégicamente, pretenden dar la oportunidad a los vecinos que lleguen durante el período de Semana Santa de despejar y acondicionar sus patios y jardines para evitar la propagación del virus.

“Ya lo habíamos hecho en otra oportunidad pero lo vamos a intensificar porque, según las autoridades provinciales, el pico se espera para la última semana de marzo y todo el mes de abril”, recordó Rossi y remarcó que en el Partido de La Costa sólo se trataron cuatro casos de dengue y que ninguno de ellos fue autóctono (es decir, las personas llegaron al distrito ya infectadas).

Simultáneamente, se continúa con tareas de concientización en la comunidad, de fumigación sobre los espacios públicos, colocación de larvitrampas y de atención en el consultorio del viajero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal