lunes, 5 de octubre de 2015

VILLA CLELIA: EL MUNICIPIO ENTREGÓ UNA UNIDAD MÓVIL A LA COMISARÍA DE LA MUJER

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó la labor de la policía en la asistencia y contención a las víctimas de violencia de género. También anticipó que -antes de fin de año- se sumará otro patrullero.

Juan Pablo de Jesús entregó una unidad móvil a la Comisaría de la MujerEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó una unidad móvil a la Comisaría de la Mujer del Partido de La Costa, y reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Durante el acto, el mandatario local destacó la labor de la dependencia policial, en la asistencia y contención a las víctimas de violencia de género, y anticipó que -antes de fin de año- se sumará otro móvil. "Queremos que tengan resuelto todos los temas de logística para llevar adelante sus tareas", afirmó.

La entrega de equipamiento a la flamante dependencia policial, inaugurada en junio de este año por el jefe comunal, se da en el marco de una activa política municipal de lucha contra la violencia de género, que abarca la problemática en forma integral, "desde el asesoramiento interdisciplinario hasta los botones de alerta" para víctimas de violencia.

la titular de la comisaría, Maite Roldán, recibió el nuevo vehículo"Hay pocos municipios que lleven adelante una política tan integral como la que estamos llevando adelante acá, en el partido de La Costa", aseguro de Jesús. Y precisó que el Municipio trabaja "desde el asesoramiento interdisciplinario hasta los botones de alerta, incluyendo programas de capacitación laboral para fortalecer a la mujer en su inserción laboral y darles herramientas para su autonomía e independencia, como también en talleres de autoayuda, acompañamiento y fortalecimiento".

Juan Pablo de Jesús mencionó, también, la construcción del Hogar de Protección de Mujeres en situación de violencia, que se erige en Aguas Verdes y que funcionará como refugio y contará con asistencia legal y psicológica.

El Intendente aseguró que, desde la gestión municipal, se seguirá construyendo para que se consolide la política de protección de los más vulnerables. "Nosotros estamos de este lado de la vereda y vamos a estar acompañando a las víctimas de cualquier tipo de delito. El Estado municipal va a bregar porque los derechos sean cumplidos", manifestó.

El acto tuvo lugar en la Comisaría de la Mujer -en Villa Clelia-, y demás contó con la presencia del secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y efectivos policiales encabezados por la titular de la Comisaría, Maite Roldán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal