jueves, 1 de octubre de 2015

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SE SUMARÁN A LOS EQUIPOS DE ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

El Estado comunal y la Universidad Atlántida firmaron un convenio para realizar prácticas profesionales en los programas y dispositivos de atención y prevención. El acto estuvo encabezado por el intendente de Jesús.

La UAA y la Municipalidad de La Costa firmaron un convenio para la realización de prácticas profesionalesEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) con el objetivo de que estudiantes avanzados de la carrera de Psicología realicen sus prácticas profesionales en los distintos programas y dispositivos municipales de atención y prevención.

Tras la rúbrica, que tuvo lugar en la sede central de la UAA, en Mar de Ajó, el mandatario local manifestó: “Es un orgullo poder sumar a estudiantes avanzados al trabajo conjunto que lleva adelante el municipio en las temáticas sociales”.

Durante el acto, además, se realizó la presentación de las áreas y los programas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa y en dónde se incorporarán los estudiantes.

Al referirse a los programas y nuevas áreas creadas en los últimos años, que abordan distintas problemáticas sociales, Juan Pablo de Jesús hablo del impacto “que tienen en la escala humana” y, de esta manera, “el Estado local está cerca del vecino”.

  • - Programa “La Costa te Incluye”: trabaja en la atención y prevención de problemáticas de salud y discapacidad. Tiene un equipo de trabajo con pacientes y familiares de niños con Trastornos del Espectro Autista.
  • - Dirección de Inclusión Juvenil. Lleva adelante proyectos con jóvenes de entre 15 y 23 años. Hay una diversidad de proyectos artísticos y proyectos enfocados en problemáticas sociales y su eje central es la participación activa de los jóvenes.
  • - Dirección de Género. Se centra en el trabajo con mujeres víctimas de violencia. Cuenta con un equipo que da a las personas desde el asesoramiento legal y psicológico.
  • - Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Equipo profesional multidisciplinar que interviene ante situaciones de vulnerabilidad.
  • - Dispositivo Móvil "A tu Puerta" y "A tu Puerta Ya" - Dirección de Acción Social. Equipo interdisciplinario de atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad social- económica y sanitaria.

Cabe recordar que a mediados de este año, y en la misma línea de sumar profesionales costeros a las distintas áreas del municipio, el Intendente incorporó a más de 10 técnicos en laboratorio de análisis clínicos, egresados del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal