lunes, 28 de septiembre de 2015

SE ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A VECINOS QUE SE CAPACITAN JUNTO A LA FUNDACIÓN UOCRA

Ya son más de 4 mil personas formados en diferentes oficios relacionados con la construcción en La Costa. Recibieron elementos de seguridad e higiene. El intendente de Jesús encabezó el acto en Mar de Ajó.

El Municipio entregó elemntos de seguridad e higiene a quienes se capacitan en la Fundación UOCRAEl intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y autoridades de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) entregaron, en Mar de Ajó, elementos de seguridad e higiene a vecinos costeros que realizan cursos de capacitación.

Durante el acto, el mandatario local señaló que la política de capacitación que se lleva adelante en conjunto con la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se desarrolla desde el inicio de su gestión y cuenta, actualmente, con “más de 4 mil costeros capacitados en diferentes oficios relacionados con la construcción”.

“Hace algunos años –recordó- los costeros solamente podíamos ingresar en los oficios menos calificados y hoy, a través de estos cursos, estamos ocupando todos los puestos de empleo que se generan en esta industria tan pujante” que, en nuestro distrito, destacó, implica unos “400 mil metros de construcción por año”.

Ya son más de 4 mil costeros formados en diferentes oficios relacionados con la construcción en La CostaDesde la gestión municipal, agregó luego, “apostamos a la capacitación laboral como apostamos a la educación, porque estamos convencidos de que es un puente hacia el progreso, que tiene un impacto muy positivo y que les da mayores herramientas a nuestros vecinos para poder afrontar los desafíos en un mercado laboral que es cada vez más competitivo”.

Cabe destacar que además de la realización de los cursos que se dictan en forma gratuita, y otorgan título oficial, desde la Municipalidad se asesora y gestiona, una vez finalizada la capacitación, para la obtención de líneas de financiamiento subsidiadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y destinadas a micro emprendimientos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de UOCRA de Mar de Ajó y contó con la presencia de los vecinos que, en la actualidad, participan en los distintos cursos de capacitación que lleva adelante la Fundación en nuestro distrito y autoridades de UOCRA La Costa.

1 comentarios:

adriana on 29 de septiembre de 2015, 15:45 dijo...

¡NO HAY OTRO IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!
GENTE DE LA COSTA:
CUIDENLO, ES UNA JOYITA DE PERSONA!

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal