lunes, 28 de septiembre de 2015

LA COSTA PARTICIPÓ DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Nuevamente con un stand propio en el pabellón de turismo nacional, el Estado comunal, encabezado por el intendente de Jesús, mostró los principales atractivos del distrito en la exposición más importante de Latinoamérica.

El intendente de Jesús junto al gobernador Scioli y Meyer, ministro nacional de Turismo en la apertura de la FITEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que contó, nuevamente, con un stand propio en el pabellón de turismo nacional.

“Es muy importante participar de esta actividad” precisó el mandatario local e indicó que tiene por objetivo “promocionar nuestro distrito y crecer en la presencia nacional”.

“Esta es una de las medidas que hemos impulsado: estar presentes en todas las ferias que se realizan, tanto la FIT como todas las que se hacen en diferentes provincias, para tener presencia del Partido de La Costa, para promocionarlo, para que nos conozcan. Vemos que el resultado es que eligen a La Costa para veranear cada vez más argentinos y extranjeros”, explicó.

La Costa participó de la feria con un stand propio en el pabellón de turismo nacionalEn este sentido agregó: “El Partido de La Costa ha crecido de manera exponencial en los últimos años: 86 por ciento de crecimiento turístico acumulado, lo que es un 30 por ciento más que la media a nivel país. Y vamos a seguir impulsando este crecimiento”.

“La propuesta –continuó- es crecer turísticamente un 40 por ciento más los próximos cuatro años, lo que va a significar dos millones más de turistas y diez mil puestos más de empleo creados de manera directa de la industria del turismo”.

Según el jefe comunal, para alcanzar la meta, el trabajo impulsado desde la gestión local se aboca a la promoción permanente del distrito, a la mejora de los servicios que se prestan -tanto desde el ámbito público y privado-, a la mejora de los espacios públicos y a la creación de nuevas urbanizaciones e infraestructuras, entre otros.

También formó parte de los stands que mostró a los principales sectores turísticos en la provinciaEl secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien también fue parte de la jornada, destacó el crecimiento “colectivo” en materia de turismo y subrayó: “Hoy tenemos una oferta turística que fue creciendo gracias al esfuerzo, al compromiso y la inversión que ha venido dando el acompañamiento del sector privado y gracias, también, a la iniciativa del Estado para permitir esto”.

“El resultado que hemos tenido en estos últimos años, con el apoyo del Gobierno nacional a partir del año 2003 y ésta impronta que le ha puesto al turismo a nivel nacional, nos ha dado que año tras año hemos crecido. Pero sin duda no podríamos crecer a pasos agigantados como lo venimos haciendo sino tuviésemos ese acompañamiento”, remarcó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, quien acompañó la estadía de La Costa en la FIT.

La exposición es la mayor feria de turismo de Latinoamérica y una de las más importantes en el mundo. Se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 1997 y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas SA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal