jueves, 3 de septiembre de 2015

NUEVOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Alumnos del Plan Fines II recibieron su Libreta Estudiantil

Entrega de Diplomas Plan FINESLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, entregó la Libreta de Estudiantil de Calificaciones a alumnos que iniciaron en agosto último sus estudios secundarios en el marco del Plan Fines II.
La entrega contempló a estudiantes de la zona sur y centro del distrito de las sedes de la Escuela Primaria N° 13 del barrio Las Quintas y la Biblioteca Alfonsina Storni, ambas de Santa Teresita, y de la Escuela de Educación Secundaria N° 10 de Mar de Ajó.
Durante la entrega en la zona sur del distrito, el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, recordó que“hasta la fecha más de 850 personas finalizaron sus estudios secundarios gracias a este programa y el 70 por ciento continúa estudios terciarios o  universitario”. Asimismo, confirmó que hoy existen 45 cursos distribuidos en 17 sedes sumando más de mil alumnos en total.
Por su parte, el director de Educación local, Juan Altamirano, destacó a su vez la importancia “de este nuevo derecho para los mayores de 18 años que no pudieron completar sus estudios secundarios en otros momentos de sus vidas, y la posibilidad que brinda esta medida de inclusión para miles de personas en el país”.
El Plan Fines II es una herramienta para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación. El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos y es emitido por un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) en cada distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal