jueves, 10 de septiembre de 2015

ENCUENTRO DE CENTROS DE ESTUDIANTES

El sábado 12 de septiembre, San Clemente del Tuyú será sede de un encuentro de centros de estudiantes de nivel secundario de todo el distrito.

Centros de EstudiantesLa jornada, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 3 de esa localidad (Avenida Naval y 12), es organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad y tiene por objeto “propiciar un encuentro para el intercambio de experiencias y ofrecer talleres temáticos en función de algunas problemáticas que han sido planteadas por los mismos jóvenes”.
Así lo explicó el director del área, Martín Poustis, quien precisó que entre las temáticas a abordar se destaca la Ley provincial 14.581 de protección y promoción de los centros de estudiantes; un taller de herramientas comunicacionales y un taller sobre los desafíos de los centros de estudiantes en el distrito y el país.
Desde la Dirección de Derechos Humanos, Poustis recordó: “Tenemos un programa de creación y fortalecimiento de centros de estudiantes desde el que trabajamos todo el año”. No solamente “ayudando a que puedan discutir porqué es necesario un centro de estudiantes, cuáles son los objetivos y cómo organizarse, sino también, brindando acompañamiento en ese proceso de fortalecer las experiencias organizativas que se vienen dando”.
En el Partido de La Costa, destacó el funcionario, “contamos con diferentes experiencias de organización estudiantil tanto en la  gestión pública como privada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal