miércoles, 16 de septiembre de 2015

AGUAS VERDES: AVANZA LA OBRA DEL HOGAR DE PROTECCIÓN DE MUJERES

“Estimamos que en unos 60 días lo vamos a finalizar y va a empezar a cumplir tareas en la comunidad”, señaló el intendente de Jesús, quien recorrió las instalaciones del futuro refugio.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones de futuro hogar de resguardo para mujeres víctimas de violencia de géneroEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del futuro Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, que se construye en la localidad de Aguas Verdes.

“Venimos a muy buen ritmo, estimamos que en unos 60 días lo vamos a finalizar y va a empezar a cumplir tareas en la comunidad”, señaló el mandatario local durante su visita.

Además remarcó que esta es una obra “muy necesaria”, que está enmarcada “dentro de toda una política de género muy activa que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión”. Y en este sentido destacó los talleres de fortalecimiento para mujeres en situación de violencia, la implementación de los botones de alerta, el asesoramiento legal y la contención psicológica y social.

“Este hogar –puntualizó de Jesús- nos va a permitir resolver la situación que se da, en un primer momento, cuando la mujer denuncia violencia y se encuentran en situación de no poder resolver dónde tener un resguardo para ella, y sus hijos, en tanto actúe la justicia. En este sentido, este hogar va a ser su lugar de resguardo, de protección”.

Los trabajos culminarán en unos 60 díasEl Intendente destacó que, actualmente, “tanto el personal que va a interactuar en el hogar como los agentes municipales se capacitan para cumplir sus funciones y dar respuesta en momento de crisis”.

A su vez valoró “la formación que se imparte en la Escuela de Policía de La Costa, desde donde se toca esta temática de manera muy profunda, para que se genere una conciencia en el oficial policial sobre la importancia del accionar, de manera correcta, en el primer contacto con la víctima”. También recordó que se creó, en el distrito, la Comisaría de la Mujer, la que se encuentra en Mar de Ajó.

El edificio donde funcionará el Hogar tendrá cerca de 500 metros cuadrados y contará con cinco unidades funcionales independientes. Además, tendrá un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción. Funcionará como refugio de contención y contará con asistencia legal y psicológica.

Esta semana, Juan Pablo de Jesús firmó el acta de adhesión al protocolo marco del Consejo Nacional de las Mujeres para el abordaje de problemáticas de violencia de género de cara a la puesta en marcha del futuro Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, que se construye en Aguas Verdes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal