lunes, 31 de agosto de 2015

PERSONAL DEL SISTEMA DE SALUD REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

Tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este. Participaron unos 50 agentes municipales. Hubo una muy buena respuesta de los talleristas.

La capacitación tuvo lugar en el SUM de Costa del EsteLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y el IPAP, brindó un seminario-taller en Atención al Ciudadano a trabajadores de los hospitales y unidades sanitarias del distrito.

Unos 50 trabajadores del sistema de salud municipal asistieron a las intensas jornadas que se desarrollaron el 27 y 28 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este. La capacitación estuvo a cargo del licenciado en psicología, Daniel Eduardo Vicente Pacini, docente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado de Buenos Aires.

Los objetivos que planteó la formación fue la reflexión acerca del vínculo entre la organización municipal y la atención al público y el fomento de la estructuración de redes y lazos entre los agentes y otras organizaciones de la comunidad.

Vicente Pacini destacó la iniciativa del Gobierno local, de impulsar formaciones para los agentes municipales y la incorporación de nuevos proyectos que colaboran a la innovación a nivel de gestión.

Asimismo, remarcó la positiva respuesta por parte de los trabajadoras a la capacitación y su “permanente atención y predisposición” durante el encuentro en el que, además de brindarse conocimientos y herramientas, se compartieron experiencias.

El director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, quien presenció el taller, remarcó lo positivo de este tipo de cursos que son “usuales tanto en los profesionales como en las enfermeras” y e indicó que el objetivo “es que continúen desarrollándose para todo el personal de Salud”.

El director de Modernización del Estado, licenciado Gustavo Scipioni, destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, e indicó que la formación se enmarca dentro de las 4 capacitaciones, planificadas con el IPAP, para 2015.

Facundo Busseto, trabajador del Hospital de San Clemente, se mostró muy conforme con la experiencia y la calificó como “muy buena”. También expresó el deseo de la continuidad y expansión de esta iniciativa.

El curso fue “muy productivo”, según detalló Yamila Montenegro, empleada del Hospital de Santa Teresita quien, además, explicó que el seminario propuso como eje central el trabajo en equipo y fuertemente articulado.

Desde el Hospital de Mar de Ajó, Gabriel Pérez Caldo se refirió al conocimiento obtenido y señaló: “Todos los días tenemos distintos tipos de pacientes y, gracias al curso, profundizamos los saberes de cómo atenderlos mejor y de manera más eficiente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal