jueves, 27 de agosto de 2015

27 DE AGOSTO: DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN

El 27 de agosto se celebra el Día de la RadiodifusiónEl Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, saluda a todas las radiodifusoras en su día, quienes con su trabajo colaboran a la pluralidad de voces y fomentan, a través de la información, la participación de la ciudadanía en la conformación de una nación libre y democrática.
 
En 1920 tuvieron inicio las primeras transmisiones regulares radiodifundidas para entretenimiento. En Argentina, el día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzaba de este modo la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.

Dicha transmisión, fue considerada por muchos como la primera emisión de radio programada de la historia. Las anteriores emisiones presentaban un carácter meramente experimental.

El médico Enrique Susini, junto con sus amigos, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza fueron los creadores de la invención técnica que revolucionaria la sociedad y la información. “Los locos de la azotea” se encontraban fascinados por los recientes descubrimientos y hallazgos sobre las ondas hertzianas.

La transmisión de “Parsifal” fue la primera melodía que se logró difundir con las escasas herramientas que disponían en aquel momento: un modesto micrófono, un transmisor de baja potencia y las antenas en los techos del teatro Coliseo.

De este modo, la Radio Argentina daba sus primeros pasos y marcaba el punto de partida para la radiodifusión en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal