jueves, 2 de octubre de 2014

SEMANA DEL PREMATURO EN LA COSTA

La Municipalidad adhirió a la campaña nacional y se realizarán diversas charlas enfocando la problemática de prematurez desde una perspectiva de derechos.

Cronograma de actividades que se harán en La Costa durante la Semana del PrematuroLa Municipalidad de La Costa se adhiere a la campaña “Semana del Prematuro”, que se celebra del 4 al 10 de octubre, con una agenda de actividades en el Hospital de Mar de Ajó.

Bajo el lema “Abrazar es incluir” y con el objetivo de instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos, el municipio y el Ministerio de Salud de La Nación convocan a la participación a los equipos de salud, la familia y a la comunidad.

Este año la campaña prevé actividades en el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal de Mar de Ajó y prioriza el derecho Nº 6 del Decálogo del Prematuro que enuncia que “Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)”.

La campaña “Semana del Prematuro” es una iniciativa de UNICEF que surgió en el año 2010 con el objetivo de generar conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen de manera prematura, así como también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Agenda de actividades en el Hospital Municipal de Mar de Ajó
MARTES 7
- 10 hs: Charla y Proyección de video: Retinopatía del Prematuro. Disertante: Dra. Sandra Barón Jefa de Sala del Servicio de Neonatología del Hospital Especializado Materno-Infantil de Mar del Plata.
- 10:45 a 11:15 hs: Refrigerio. 
Oxigenoterapia en Neonatología y su relación con ROP. Disertante: Lic. en Enfermería Lucio Altamirano, Hospital Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

MIÉRCOLES 8
- 11hs: Charla: Prematurez desde la recepción hasta el alta. Disertante: Dra. Marisol Moreno Andreoni, Médica Neonatóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Municipal Dr. Carlos Macías, Mar de Ajó.
- Charla Testimonial: “Mi experiencia como mamá de un bebé prematuro”: Disertante: Alicia Moravec, mamá de Mateo.

JUEVES 9
- 11hs: Charla- Debate: La integración del Prematuro en la escuela. Abordaje interdisciplinario del prematuro con discapacidad. Disertantes: Equipo interdisciplinario compuesto por asistente social, psicopedagoga, psicóloga infantil, pediatra, y neonatólogo del Partido de La Costa.

VIERNES 10
- 12hs: Fiesta de Celebración con nuestros prematuros y sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal