martes, 14 de octubre de 2014

ORKY, UN RENOVADO ÍCONO MARAJENSE

El emblemático monumento de la localidad de Mar de Ajó cuenta con una imagen sólida y pensada para la llegada de los visitantes durante la temporada.

El monumento de Mar de Ajó norte fue completamente renovado de cara al verano

La simpática orca ubicada en la costanera de Mar de Ajó Norte fue refaccionada. Un símbolo emblemático, y un paisaje de recuerdos para los visitantes, fue renovado y hoy luce su nueva imagen.

“Teníamos que repararla sí o sí porque ya se caía a pedazos. Antes era hueca y ahora está completamente rellena. Nos llevó dos medros de piedra, dos metros de arena, más de 10 bolsas de cemento, mucho trabajo hombre, pesado”, detallaron desde la comuna.

Además indicaron: “Pusimos fierros para reforzar la cola, le hicimos un mallado doble por dentro, construimos columnas de sustentación y le agregamos las aletas; implementamos un sistema común que se usa en la construcción que es el sistema de voladizos”.

Otro de los nuevos aspectos con los que cuenta Orky son los estribos sobre sus costados. La idea de esta huequitos es para que la gente no use las aletas como estribo y puedan subir de una manera más cómoda para poder hacerse la típica foto que los visitantes se llevan como recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal