martes, 16 de septiembre de 2014

JORNADA DE INTERCAMBIO CULTURAL CON CHILE

Fue entre la Escuela Municipal Media Nº1 e instituciones trasandinas. La jornada, en el marco de Escuelas Hermanas, intercambio experiencias del folclore nacional.

Jornada de intercambio cultural con escuelas de ChileLa Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 recibió, por segundo año consecutivo, a Escuelas Hermanas de Chile en una jornada donde compartieron bailes típicos de cada país.

La presidenta de Ciudades Hermanas, Elena Paniagua, agradeció el recibimiento de los chicos y les comentó que “el programa especifica que el hermanamiento de distintas escuelas y culturas de distintos lugares puedan compartir bailes, tradición y forma de vivir; hermanar para que se conozcan. Este año la escuela lo hizo con otra escuela de Chile y en los años siguientes será con otros países”.

La profesora, a cargo del grupo Alegría Down, rememoró los momentos compartidos el año pasado con los alumnos y el trabajo plástico realizado con los chicos fue premiado.

Se presentaron sobre el escenario el grupo Alegría Down, un grupo de danza de la zona centro de Chile -que lleva alrededor de tres años funcionando con el objetivo de, día a día, cultivar las raíces folclóricas-, una pareja de Necochea, un malambeador y una cantante de General Madariaga.

Los representantes de la escuela fueron dos alumnos de quinto año, que bailaron en dos oportunidades.

La jornada “fue súper enriquecedora” y “la gente de Necochea destacó la buena predisposición pero sobre todo la buena educación de los chicos de Bellas Artes” concluyó Paniagua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal