lunes, 29 de julio de 2013

POLIDEPORTIVO DE LAS QUINTAS

El barrio Las Quintas cuenta con un nuevo Centro Polideportivo

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, puso en funcionamiento el último sábado (27/07) el nuevo Centro Polideportivo Municipal "Aldo Omar Ferreyra" en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró el centro polideportivo de Las Quintas El proyecto que fue elegido por los vecinos de la localidad en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo, fue realizado con fondos municipales y comprende un total de 1.050 metros cuadrados cubiertos. Está diseñado para albergar las Escuelas Municipales de Deportes, y para la práctica deportiva de los alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín de Infantes N° 911, que funcionan en la misma plaza.

La obra comprende además, uno anexo de 200 metros cuadrados, entre la planta baja y el primer piso, donde funcionará el centro cultural municipal zona centro, que actualmente presta servicios en la Plaza del Tango. Esta parte de la obra que no estaba comprendida en el proyecto original votado por los vecinos, fue ejecutada por decisión del Intendente, ya que el centro cultural fue un proyecto que quedó en segundo lugar en dos elecciones consecutivas.

El barrio Las Quintas cuenta con un nuevo Centro Polideportivo Durante el acto, el jefe comunal expresó su "enorme alegría" y destacó el hecho de que el proyecto haya comenzado "como un sueño de la comunidad" y que hoy sea finalmente "una realidad".

En este sentido, sostuvo que "además de ser un edificio muy lindo", lo más importante, "va a ser la vida que va a tener este polideportivo, la risas, las alegrías, los gritos, las carreras, y todo lo que va a suceder acá adentro y lo que va a significar para el Partido de La Costa toda esta infraestructura que hoy estamos construyendo".

En esta línea, destacó la importancia del deporte en "la generación de valores y de oportunidades", más aún cuando está "además acompañado por la cultura, por la educación, y cuando uno ve que hay una comunidad que apuesta a eso". En La Costa, dijo,"hoy hay 3 mil chicos que hacen deporte en nuestra escuelas municipales, y yo estoy seguro que de acá al 2015 van a ser 7 mil".

Cabe destacar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades deportistas en el distrito, también comprende la construcción de Polideportivos en San Clemente del Tuyú; en Las Toninas, conjuntamente con la Asociación de Amigos y el Club Social; en Aguas Verdes; y un natatorio en Mar de Ajó.

Centro Polideportivo Además,  según anticipó el intendente de Jesús, en pocas semanas comenzará a construirse la pileta semiolímpica climatizada de 12,25 por 25 metros, que se levantará en un sector contiguo al Polideportivo, dentro de la plaza. El proyecto, que también fue votado a través del Presupuesto Participativo, comprende unos 2 mil metros cuadrados.

Durante el acto, el medallista olímpico, Juan Curuchet, expresó su "placer" de poder acompañar a La Costa en esta nueva inauguración, y remarcó asimismo la importancia del deporte en la generación de valores y de oportunidades de inclusión.

"Cuando veo un lugar así, que es lugar como en el que yo empecé a desarrollarme, pienso que en estos lugares, los deportistas empezamos a cargar nuestra valija de sueños y esperanzas", y es lugar "donde empezamos a trabajar nuestro sueño", refirió Curuchet, quien representó a la Argentina durante 26 años.

Durante el acto, el mandatario descubrió además el busto refaccionado del  soldado Aldo Omar Ferreyra, fallecido en la guerra de Malvinas, que quedó emplazado en hall de acceso al nuevo Polideportivo, que fue bautizado además con su nombre. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por familiares del soldado caído y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa.

La jornada fue vivida por la comunidad como una verdadera fiesta. El Centro Cultural acompañó con actividades recreativas para los más chicos, hubo música, y en el cierre del acto se presentó el grupo Diamante 2. Acompañaron además al intendente autoridades municipales, y representantes de distintas instituciones intermedias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal