viernes, 26 de julio de 2013

NUEVA CASA DE LA CULTURA

Juan Pablo de Jesús inauguró la Casa de la Cultura en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró hoy (26/07) la Casa de la Cultura en la localidad de Mar del Tuyú, donde comenzará a funcionar la sede la Dirección de Cultura y Educación municipal, además de cobijar nuevos talleres culturales y artísticos para la localidad.

Juan Pablo de Jesús inauguró la Casa de la Cultura en Mar del Tuyú El moderno edificio, que contempla un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, oficinas administrativas, y baños públicos, se levanta a espaldas del escenario central de la plaza de calle 69 esquina 4 de dicha localidad, y fue construido íntegramente con fondos municipales. 

Durante el acto, el mandatario local expresó su alegría y destacó que  “inaugurar este edificio para nosotros significa otro paso adelante, en la apuesta que desde el comienzo de la gestión llevamos adelante” y que tiene que ver con “apostar a la cultura, la educación, a la transformación, y al futuro del Partido de La Costa”, porque “sabemos el valor y el potencial enorme que tiene la educación, y la cultura en el desarrollo de una comunidad”.

Intendente Juan Pablo de Jesús En este sentido, recordó que actualmente “casi el 5 por ciento de nuestra población está estudiando alguna carrera en educación superior”, y destacó el enorme impacto que esa realidad tendrá en el distrito “cuando esos jóvenes se sumen al mercado laboral” y “se plasme plenamente” el proyecto cultural y educativo.

“Este es un proyecto colectivo de todos los costeros, y lo estamos haciendo realidad entre todos” refirió de Jesús y recordó que el objetivo es que “nuestros hijos y nuestros nietos tengan un Partido de La Costa mejor”.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en el distrito, también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Además del Centro Polideportivo y Cultural que se inaugurará mañana en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

Daniel Blanco - Director General de Cultura y Educación Municipal -  Por su parte, el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, destacó asimismo su alegría y orgullo de ser partícipe de la“concreción de uno de los sueños impulsados por Juan Pablo de Jesús como es la inauguración de la Casa de la Cultura” en Mar del Tuyú. 

“Esto para nosotros es un paso más adelante y una nueva oportunidad que se le brinda a los vecinos de Mar del Tuyú de sumarse a los más de 3.500 asistentes que tenemos en los 110 talleres que funcionan a lo largo del Partido de La Costa en los diferentes centros culturales, e instituciones intermedias”, sostuvo Blanco.

Circo Muss participó de la inauguración En efecto, el nuevo edificio además de albergar a la Dirección de Cultura y Educación municipal, funcionará como centro cultural de la localidad con talleres de danzas, plástica y apoyo escolar entre otros. Además oficiará como centro de exposiciones para artistas locales.

Previo al acto, el Coro Municipal de La Costa entonó las estrofas del Himno Nacional y compartió dos canciones con el público. También se presentó el Circo Muss, con un show de humor y malabares; y posterior al acto, hizo lo propio el Ballet Internacional de La Costa, y acto seguido, la Orquesta Juvenil de Tucumán, que llegó al distrito en el marco del Programa de Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

Compartieron el acto, un nutrido número de vecinos, artistas y miembros de instituciones locales. Además, acompañaron al Intendente, autoridades del ejecutivo municipal, y del departamento deliberativo. 

1 comentarios:

Guillermo Martínez on 12 de julio de 2016, 15:05 dijo...

Felicitaciones !!! Sábado 16 de Julio 17 hs- Moisés Lebensohn 566
Museo Mar de Ajo Asociación Cultural y de Fomento Amigos de Mar de Ajó
PRESENTAN:
Libro:
“Poemas y Cuentos al amor y la vida”
Por Guillermo Martínez Correa e Isabel Melo

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal