martes, 16 de julio de 2013

NUEVA SECRETARÍA DE TURISMO

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva oficina de la Secretaría de Turismo

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró ayer (15/07) las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo que funcionarán en Costa del Este.

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva oficina de la Secretaría de TurismoDurante el acto acompañaron al jefe comunal, el director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet. Participaron también, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre; la directora de Turismo de General Madariaga, Ana Rosa Arancedo, vecinos y miembros de instituciones locales.

Previo a la inauguración, y ante un importante marco de público, se desarrollaron una serie de números artísticos con la participación del cantautor popular Ignacio Copani, los músicos Elio Laluz y Ariel Pérez y el Ballet Internacional de La Costa con una coreografía homenaje al rock nacional.

El intendente destacó que la iniciativa está en línea con crecimiento que ha tenido el turismo en el distrito En la ocasión, el Intendente expresó su alegría por inaugurar la nueva Secretaria de Turismo y destacó que la iniciativa está en línea con crecimiento que ha tenido el turismo en el distrito en los últimos años.

Desde el 2003 a la fecha, señaló el mandatario, “hemos podido más que duplicar la cantidad de visitantes”. En 2004, sostuvo, “recibíamos 2 millones 200 mil turistas, y este año hemos recibidos más de 4 millones 600 mil visitantes entre la temporada baja y la temporada alta. Con un nuevo récord en la temporada alta con 2 millones 700 mil turistas”.

La Costa, “se ha consolidado como segundo destino turístico del país” y actualmente “significamos el 9 por ciento del turismo nacional”. Y esta nueva secretaría, sostuvo, “tiene como objetivo seguir mejorando, porque si bien hemos crecido el doble en la cantidad de visitantes que recibimos año tras año, yo estoy convencido de que todavía estamos a mitad de camino y que no hemos llegado a lo que puede ser el Partido de La Costa”.

El moderno edificio tiene más de 250 metros cuadrados y se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de Costa del Este.

La inauguración se realizó ante un importante marco de públicoLa obra fue construida con recursos provinciales, nacionales y municipales, y con mano de obra proveniente del programa Argentina Trabaja, que lleva adelante el gobierno nacional.

Durante el acto, tomó la palabra también el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien destacó la gestión del mandatario local y lo felicitó por haber logrado que “el Partido de La Costa sea hoy el segundo destino más elegido de la Argentina”.

“La verdad que posicionar al Partido de La Costa como lo ha hecho y como lo vemos también permanentemente en medios nacionales, provinciales, es un beneficio para todos”, sostuvo.

Por su parte, el medallista olímpico Juan Curuchet, también destacó la gestión e indicó que en las estadísticas, “cuando vemos toda la zona, ésta es una de las que más ha crecido, y yo creo que eso pasa  por un compromiso de gestión y por un equipo de trabajo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal