miércoles, 10 de julio de 2013

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Juan Pablo de Jesús presidió el acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita

Acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó ayer (09/07) los festejos por el Día de la Independencia que tuvieron lugar en la localidad de Santa Teresita.

La celebración se inició cerca de las 11 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas de Aurora y seguidamente del Himno Nacional Argentino. Tras la bendición del cura párroco local, el Jefe comunal tomó la palabra y compartió su sentir con la comunidad.

En este sentido, destacó el valor de aquellos patriotas que se permitieron soñar “que fuera posible que acá hubiera una patria”, y lucharon contra todas las adversidades para hacer posible ese sueño.

Juan Pablo de Jesús presidió el acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita “Hay que reconocer ese gran valor que han tenido nuestros patriotas, y hay que resaltarlo hoy como un ejemplo esto de creer en nosotros, de tenernos confianza, de estar unidos, de tirar todos para un mismo lado, y de pensar que se puede”, sostuvo.

Ese mismo espíritu, precisó, es el que impulsó aquí en La Costa, la creación de la Escuela de Policía, y la instalación del primer Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores.

Esas acciones, “nos muestran que cuando uno se propone transformar la realidad se puede. Más allá de que muchos planteen que no se puede, la verdad es que se puede si trabajamos juntos, si estamos unidos, y si tenemos confianza en nosotros, como lo tuvieron nuestros primeros patriotas”.

Jardines de Infantes participaron del desfile “El mejor homenaje que le podemos dar a los padres de la patria, es éste que estamos haciendo acá en La Costa, construyendo este maravilloso Partido”, sostuvo.

A su término, el intendente de Berisso, Enrique Szlezack, quien acompañó en el escenario el acto, tomó la palabra invitado por Juan Pablo de Jésus, y transmitió su “agradecimiento” para con “el pueblo de La Costa y su intendente” por la ayuda solidaria recibida tras la inundación que afectó parte de la ciudad el pasado 2 de abril.

“Me tomé el día para venir acá, y agradecerle en nombre del pueblo de Berisso por el gesto solidario y por habernos acompañado en el momento más difícil de la historia de Berisso”, sostuvo el mandatario.

Veteranos de la Guerra de Malvinas Al término del acto, y según como estaba previsto, se desarrolló el desfile cívico institucional sobre uno de los laterales de la Plaza del Niño Jesús, que contó con numerosas instituciones y establecimientos educativos de nuestro distrito.

Durante el desfile, el mandatario local le entregó a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº13 Arturo Jauretche, del barrio de Las Quintas, de Santa Teresita, una placa conmemorativa en ocasión de celebrarse en la fecha el 25 aniversario de su fundación.

Concluido el desfile, los presentes se deleitaron con un exquisito chocolate caliente con churros que se había dispuesto desde la comuna para compartir entre todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal