lunes, 3 de junio de 2013

PROGRAMA: “SOBRE LA MESA”

Se realizó jornada sobre problemáticas sociales en Costa del Este

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la jornada La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Acción Social, desarrolló una jornada de trabajo sobre problemáticas sociales con la intervención de todos los actores comunitarios vinculados a la asistencia social.

El encuentro, denominado Sobre la mesa, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús. 

La jornada, explicó el mandatario local “es una iniciativa que llevamos adelante desde la Dirección de Acción Social” y busca mancomunar esfuerzos entre los diferentes actores vinculados a lo social, “para trabajar los casos de manera conjunta y más eficientemente”.

Encuentro del programa municipal "Sobre la Mesa"“Antes, una misma persona era atendida a través de distintos estamentos y la información no se podía reunir, hoy se puede hacer y se puede tener un trabajo conjunto y una mayor intervención”, agregó de Jesús.  

En efecto, las mesas de trabajo tienen por objeto recopilar el saber específico de cada una de las instituciones vinculadas al trabajo social para profundizar acciones y mejorar los diseños de intervención.

Así lo explicó el director de Acción Social, Javier Vicente: “El fin último es volver a tejer la red de contención social y para eso tenemos que fortalecer el lazo social de la comunidad con el Estado”.

Se realizó jornada sobre problemáticas sociales en Costa del Este Durante los encuentros, agregó, “se discuten situaciones de ateneo y la idea es poder sostener a lo largo del tiempo estrategias de intervención homogénea, en las cuales la familia se sienta más contenida y que no haya discursos diversificados. De esa manera lo que nosotros aspiramos es que los objetivos sean únicos, y poder llegar al interés superior de la persona”.

También participaron las direcciones de Deportes y Recreación, Educación, Inclusión Juvenil y Salud. Además del CPA, Salud mental, el Servicio Local, referentes de escuelas especiales y gabinetes psicopedagógicos, entre otras instituciones vinculadas.

Los encuentros, explicó Vicente, tienen una modalidad de trabajo en forma de taller y “se vienen desarrollando desde el año pasado, una vez al mes, y la idea es continuar haciéndolos de la misma manera” durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal