martes, 4 de junio de 2013

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró la Escuela de Policía de La Costa junto al gobernador Daniel Scioli

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró oficialmente el edificio de la Escuela de Policía de La Costa en Santa Teresita.

Intendente Juan Pablo de Jesús “Es un día de los especiales” resaltó el Intendente en su discurso inaugural. “El trabajo mancomunado da sus frutos” y “la palabra empeñada se hace hoy realidad”. El mandatario local puso de relieve además, el impacto que Escuela tendrá tanto en La Costa como en la región, y en este sentido sostuvo que “permitirá incrementar en corto plazo la cantidad de efectivos policiales”.

Asimismo, y ya dirigiéndose a los estudiantes, les encomendó que “hagan su trabajo de la mejor manera” ya que “la comunidad los necesita”.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli le agradeció al intendente por haberle facilitado “esta idea que tenemos con el ministro Casal de la descentralización para la formación de nuestra policía”.

De la inauguración participaron intendentes de la regiónActitudes como estas, destacó Scioli, “evidentemente facilitan lo que es el abordaje integral de la problemática de la inseguridad”. La comprensión por parte de los municipios de que “también es muy importante lo que se puede hacer desde lo local” es fundamental, dijo.

El flamante edificio, que está ubicado sobre la ruta interbalnearia a la altura del kilómetro 324, próximo al acceso a Santa Teresita, fue construido por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús con fondos provenientes de las arcas municipales.

Actualmente, la Escuela de Policía de La Costa alberga a un total de 206 jóvenes que cursan sus estudios de formación policial en el distrito bajo la modalidad de régimen abierto.

Más de 200 alumnos se encuentran cursando la carrera de policía El moderno edificio contempla en esta etapa inicial, un primer cuerpo, compuesto por cinco aulas comunes y tres destinadas a tareas especiales, tres oficinas administrativas (dirección, secretaría y sala de profesores), un sector de recepción, baños, armería y guardia de prevención; un segundo cuerpo, compuesto por vestuarios con sector húmedo y seco; un tercero, con comedor y cocina y un cuarto destinado al polígono de tiro.

El final de obra contempla, además, un playón deportivo, un playón de formación y actos con mástil para banderas de ceremonia y la parquización frontal y trasera de todo el predio. Esta segunda etapa se realizará durante el año.

Participaron del acto el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; y los intendentes de Pinamar, Hernán Muriale; General Lavalle, Marcela Passo; Castelli, Francisco Echarren; General Conesa, Héctor Olivera; Dolores, Camilo Echevarren; y el diputado bonaerense Juan de Jesús.

Juan Pablo de Jesús inauguró la Escuela de Policía de La Costa junto al gobernador Daniel Scioli

2 comentarios:

Analia on 25 de diciembre de 2015, 23:30 dijo...

cuando habre la incripcion de local?¿?

Yamil on 11 de marzo de 2016, 15:28 dijo...

Es interno o externo la convivencia

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal