jueves, 6 de junio de 2013

PRIMER JUZGADO DE GARANTÍAS

Histórico: Se puso en funcionamiento el primer Juzgado de Garantías de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró oficialmente este mañana el primer Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores, que funcionará desde el lunes en Mar del Tuyú. El acto contó con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto Héctor Negri, Presidente de la Suprema Corte de Justicia “Los vecinos van a estar mucho más cerca de la Justicia y, seguramente, este Juzgado va a tener un gran impacto en la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, subrayó de Jesús durante su discurso.

Además, recordó que “además de este Juzgado, por ley se crearon un Juzgado Civil y Comercial, un Tribunal de Trabajo, un Tribunal de Familia, que serán pasos que vendrán”.

Y en ese sentido, reconoció la labor llevada adelante por el diputado provincial Juan de Jesús, quien fue el impulsor de la ley de creación de los juzgados descentralizados para el partido de La Costa.

El intendente también se refirió a uno de los objetivos de su gestión de gobierno: “Queremos construir la Sede Judicial de La Costa para que allí funcionen las fiscalías, las defensorías, el Juzgado de Paz y el resto de los Juzgados que se vayan sumando”, dijo.

Y agregó que “para eso se adquirieron cuatro manzanas en Mar del Tuyú (calle 58 y ruta)”.

El Juzgado de Garantías de La Costa está ubicado en calle 2 Nº 7445 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú Juan Pablo de Jesús destacó que la puesta en marcha del Juzgado de Garantías significa, por un lado, que “en La Costa confiamos en la Justicia como único camino para garantizarles a nuestros ciudadanos sus derechos”, y por otro, que “cuando hay compromiso, cuando cada uno se hace cargo de su rol, cuando se dejan las mezquindades de lado y se trabaja de manera íntegra, se ven los frutos”.

También dedicó un agradecimiento “a todos los abogados de La Costa” porque “más allá del partido que sea cada uno, apoyaron este proyecto”.

Participaron además del acto, el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús, el presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial Dolores, Dr. Felipe Defelitto, entre otros.

El Juzgado de Garantías Descentralizado de La Costa funciona en calle 2 Nº 7445 entre 74 y 75 de Mar del Tuyú.

Corte de cinta del Juzgado de Garantías de La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal