jueves, 6 de junio de 2013

CASA DEL VETERANO DE GUERRA

Juan Pablo de Jesús visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares de nuestro distrito y recorrió las instalaciones de lo que será el futuro Museo Temático de Malvinas.

Durante su visita, el mandatario local tuvo oportunidad de conversar con los veteranos y observar el avance de la obra que, actualmente, se concentra en los detalles de terminación en vitrinas, piso y artefactos de iluminación, entre otras cosas. Además, pudo conocer  algunos de los objetos y piezas con los que ya cuenta la institución, y que serán exhibidos una vez abierto al público.

Juan Pablo de Jesús visitó la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa El Museo se levanta en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. Es un espacio de 450 metros cuadrados, que fue cedido en comodato por el intendente Juan Pablo de Jesús para uso de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa.

Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Las piezas que exhibirá el Museo fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército y la Marina, y la fuerza área argentina.

“Hace más de 10 años que venimos trabajando por esto. Y el sueño se plasmó gracias a la Municipalidad y a Juan Pablo de Jesús que tenemos el lugar físico”, expresó el veterano de guerra, Juan Domingo Perón.

“Este museo va a ser muy importantes para La Costa pero también para el país, ya que en el país no hay muchos museos que tengan cosas de Malvinas que se utilizaron en Malvinas”, sostuvo luego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal