lunes, 17 de junio de 2013

JUEGOS MAYORES 2013

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó los Juegos Mayores 2013

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó el viernes el programa municipal de inclusión participativa Juegos Mayores destinados a personas mayores de 63 años de edad de ambos sexos. 

La iniciativa es un trabajo articulado entre las direcciones de Deportes y Cultura La iniciativa, que se lleva adelante en un trabajo articulado entre las direcciones de Deportes y Recreación, y Cultura, se implementará a través de los centros de jubilados de todo el distrito, pero estará abierta a la participación de toda la comunidad.

Durante el acto de lanzamiento, el intendente Juan Pablo de Jesús expresó su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición del programa municipal, y destacó que la iniciativa “permite tener mayor interacción, más vínculo, y seguir reforzando esta red que nos une”.

“Yo estoy convencido que desde el gobierno local no puede llevar adelante todas las políticas por sí mismo”. Con las instituciones, destacó el mandatario, “se puede obtener muchísimo mayor resultado, ser más eficientes, llegar a más lugares y que tenga un mayor beneficio nuestra comunidad”.

En este sentido, expresó su gratitud para con las instituciones participantes, y sus deseos de que “estos Juegos Mayores salgan tan bien como los anteriores, y que sigamos trabajando en conjunto porque es la manera de generar comunidad”.

El programa, que ya se implementó en La Costa por primera vez en el año 2009, intenta reemplazar a nivel local los torneos “Juegos Buenos Aires”, que este año la provincia de Buenos Aires no realizará.

Desde la Dirección de Deportes, Diego Pedrós expresó su entusiasmo “por trabajar en conjunto” y “unidos”, y sostuvo que “al igual que en las ediciones anteriores, la vamos a pasar siempre muy bien y nos vamos a divertir mucho”.

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó los Juegos Mayores 2013La directora de Cultura, Vanesa Ramos, señaló la importancia de la instancia, “no solamente por poder interactuar, reforzar el vínculo que ustedes ya tienen entre sí, sino también como instancia para poder expresarse a través del arte”.

Las disciplinas deportivas que comprenderán los Juegos Mayores son sapo individual, tejo en pareja, taba individual, pentatlón en pareja, escoba del 15 en pareja, canasta en pareja, dominó individual, domingo general individual, caminata en pareja, bochas en pareja, chin-chón individual, y truco en pareja.

Por su parte, las disciplinas del área de cultural son literatura, narrativa y poesía, solista vocal, solista instrumental, tejido a crochet, danzas folklóricas en pareja, danza tango tradicional en pareja, artes plásticas, dibujo y pintura, y teatro libre.

La modalidad de evaluación será con puntaje y los ganadores de cada disciplina serán premiados con un viaje a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Los juegos mayores comenzarán el 15 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal