martes, 18 de junio de 2013

ESCUELA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a Amado Boudou la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró ayer (17/06) junto al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios de La Costa.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou El acto tuvo lugar en las instalaciones del Parque Industrial de La Costa, donde en pocos días más se pondrá en marcha el primer curso de capacitación en confección textil industrial.

Durante el acto, el mandatario local expresó su entusiasmo y destacó que desde el inicio de su gestión, “la educación ha sido prioritaria en gobierno local”, en la misma línea que la política educativa “llevada adelante con Néstor Kirchner primero, y con Cristina Fernández después”, que implicó una “inversión sin precedentes” en la República Argentina de “más del 6.47 del PBI”.

Lo que se invierte en educación, sostuvo de Jesús, “ha ido impactando en las diferentes realidades locales y acá en La Costa nos ha permitido poder incrementar la matrícula de nivel superior de 360 a más de 2.800, y que hoy podamos tener en el distrito 34 carreras” de nivel superior, tanto universitarias como terciarias. 

Juan Pablo de Jesús inaugurando la Escuela de Capacitación en Oficios “Eso tiene que ver con una política local que hemos llevado adelante, pero mucho tiene que ver con la política nacional que nos da un marco y nos permite que esto pueda ser posible”, remarcó el jefe comunal durante el acto de inauguración.

El curso que se llevará adelante en los niveles inicial y avanzado, será totalmente gratuito, y tendrá títulos oficiales homologados por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, contará con 60 máquinas industriales, adquiridas por el gobierno local con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el desempeño práctico de los alumnos.

Durante el acto, el vicepresidente Amado Boudou expresó asimismo su satisfacción de estar acompañando el lanzamiento de la Escuela, y destacó que la iniciativa “tiene mucha significación”.

“Hoy estamos celebrando acá, lo que plantea la Presidenta, la reindustrialización del país. Pero al mismo tiempo la capacitación de los jóvenes, de las mujeres y varones, preparándose para agregar valor a la producción”, sostuvo el Vicepresidente, al tiempo que recordó “que hace 10 años atrás” en La Costa, junto a Juan de Jesús y Juan Pablo de Jesús soñaban con “hacer posible todo esto”.

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a Amado Boudou la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios Lo que estamos haciendo acá, remarcó, “no es sólo la inauguración de una aula, no es sólo la inversión del gobierno nacional bien aprovechada y bien articulada por Juan Pablo de Jesús para ponerla al servicio de todos los servicios, es mejorar la vida en el lugar que uno tiene que vivir”, afirmó. 

Durante su visita, el vicepresidente Boudou aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones de la flamante Escuela de Policía de La Costa, y recorrer el edificio del futuro Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó.

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios es una iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, concretada a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Empleo y Capacitación, y la Secretaría de Producción y Desarrollo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal