jueves, 28 de marzo de 2013

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Juan Pablo de Jesús: “La gestión tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”

Intendente Juan Pablo de JesúsEl intendente del Partido de La Costa resaltó las políticas de gobierno que lleva adelante y que se desarrollarán a lo largo de este año en la apertura de Sesiones Ordinarias del período 2013 del Honorable Concejo Deliberante Municipal.

La Sesión comenzó pasadas las nueve de la mañana, con la presencia de 13 concejales -con ausencia de Yamila Loreto, edil del bloque A Toda Costa-, y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas que asistieron a la misma. En esta ocasión, acompañaron el acto el diputado provincial Juan de Jesús y la jueza de Faltas del distrito, Adriana Mira.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Ricardo Daubagna, agradeció a la comunidad y a las instituciones asistentes, e instó a los partidos políticos presentes a trabajar juntos para lograr lo que queremos que es conseguir más bienestar para nuestra gente”. Seguidamente, invitó al jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, a tomar la palabra.

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa El primer mandatario local comenzó con un homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina, en el marco del cumplimiento de los 30 años de la recuperación de la democracia. En este sentido, reconoció a la artista del distrito -y además miembro de la familia municipal-, Mariana Fonseca, por un cuadro que se exhibe en el recinto del Concejo Deliberante realizado para la agrupación HIJOS.

“Es una campaña en búsqueda de recuperar la identidad de más de 300 jóvenes que hoy no la tienen, que no solamente (la dictadura) se ha apropiado de la vida de sus padres, sino que se ha apropiado de su propia identidad, más allá del esfuerzo que hace HIJOS, Madres y Abuelas, todavía queda encontrar a más de 300 chicos”, indicó al respecto Juan Pablo de Jesús.

A su vez, reconoció a aquellos que trabajaron por la democracia, a partir de 1983, como el ex presidente Ricardo Alfonsín y el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero. Y lo que se ha hecho en política de Derechos Humanos y recuperación de la identidad, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Pablo de Jesús: “La gestión tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”Luego de dicho reconocimiento, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió a su gestión, y destacó la política de Desarrollo Social que se lleva adelante, ya que “es un área que corta transversalmente a la gestión, no es un área que está estanca”, y en este sentido, señaló que se le ha cambiado el perfil desde el comienzo, “para salir de la ayuda social directa, que es necesaria y se tiene que hacer, pero tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”.

Tal es así que aseguró que uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobierno municipal es la educación en todos sus niveles y la formación para el trabajo. “Néstor (Kirchner) hizo un cambio en lo que tiene que ver con la gestión pública porque puso a los municipios en un lugar diferente”, es por ello que hoy la comuna invierte y se preocupa por ampliar la oferta educativa superior, y generar mayores oportunidades para los jóvenes del Partido de La Costa.

Asimismo, expresó que es importante la generación de “nuevas políticas sociales que pongan énfasis en el desarrollo de la familia y de cada uno de sus integrantes”.

Es por eso que, añadió, “estamos convencidos que la participación popular y comunitaria es la que legitima a las políticas de inclusión, por eso nuestro desafío es seguir venciendo a la exclusión. De este modo, la familia, el barrio, la localidad, las instituciones son promotoras de integración, inclusión social e igualdad de oportunidades, generando un tejido social capaz de contener y transformar las problemáticas actuales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal