jueves, 17 de enero de 2013

NUEVO PARADOR “LIBRE DE HUMO”

Juan Pablo de Jesús inauguró junto al Ministro de Salud el segundo parador “Libre de Humo” de La Costa

Juan Pablo de Jesús junto al ministro Alejandro Collia Ayer al mediodía (16/01), el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el segundo parador “Libre de Humo” del distrito.

En esta oportunidad, la novedad tuvo lugar en el Parador Turístico Cultural municipal de San Bernardo, inaugurado el 10 de enero en Av. Costanera y Zuviría, y donde se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales, recreativas y deportivas para turistas y residentes.

Durante el acto, Juan Pablo de Jesús se mostró entusiasta y destacó que el programa forma parte de “una política que comenzamos el año pasado” con la inauguración del primer balneario “Libre de Humo” en Santa Teresita, y “hoy va tomando volumen”.

“Nos encontramos en esta oportunidad en San Bernardo, en el Parador Cultural municipal, que es un eje no solamente de la actividad deportiva y cultural, sino que también es un sitio donde se generan hábitos saludables tanto para nuestra población como para quienes nos visita”, expresó.

Parador La Costa tiene sus playas libres de huimo La iniciativa “Playas Libres de Humo” se lanzó el año pasado en las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos” en la localidad de Santa Teresita, en el marco del programa “La Costa Respira” con el objeto de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente, ya que evita la acumulación de colillas de cigarrillos en las playas.

El programa que contempla la prohibición de fumar en determinadas zonas de playas, ambiciona alcanzar el cien por cien de la línea costera en algunos años.

La iniciativa “Playas Libres de Humo” se lanzó el año pasado en las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos” “Esta idea de ir sumando año tras año distintos paradores que fortalecen la prevención en cuanto al consumo de tabaco es una idea innovadora, interesante e inédita” destacó Collia.

“Cada año en nuestro país lamentamos 40 mil muertes por causas vinculadas al cigarrillo" y esta política, afirmó, colabora con “la prevención y la concientización de la población”.

“La verdad que el intendente Juan Pablo de Jesús en esto viene trabajando muy fuerte con su equipo de salud, no solamente en lo que se refiere a tabaco, sino también a todas las acciones de prevención, porque es un municipio que está muy comprometido en ese aspecto” , sostuvo el ministro.

"Playas Libres de Humo": El programa que contempla la prohibición de fumar en determinadas zonas de playas Asimismo, recordó que “esta política no está ajena, sino que está sustentada por la Ley Nacional de Humo Cero y la Ley Provincial”, que son “políticas de Estado muy importantes que van a encontrar resultados con los cuales todos vamos a estar en algún momento satisfechos de pensar que no tenemos que lamentar tantas muertes por tabaco”.

Centro de Diagnóstico

Durante su visita, el ministro de Salud anticipó que en abril acompañará “al Intendente en la inauguración del Centro de Diagnóstico” y en este sentido, afirmó que el mismo implicará “un antes y un después en la salud del Partido de La Costa”.

El nuevo centro de salud “va a permitir que la población no tenga que recorrer largas distancias para hacer un estudio o largas listas de espera, y también hacer el diagnóstico y el tratamiento en tiempo certero que eso influye y mucho en el resultado”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal